• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En este caso me refiero a la suplementación de algunos minerales, los cuáles si consumes una dieta balanceada y que incluya los diferentes grupos de alimentos usualmente no es necesario suplementarte con minerales.
El Calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, puede obtenerse en alimentos derivados de la leche, como el yogurt y el queso.
Los 1200 mg de calcio que se necesitan cada día pueden ser conseguidos fácilmente usando estos alimentos derivados de la leche, a menos que uno sea vegetariano no hay necesidad de consumir suplementos de calcio.
Suplementación deportiva, Minerales 1Sin embargo cuando se está en fase de depletación o de definición muscular, la dieta tiende a ser muy estricta y los productos lácteos no suelen estar incluidos, en estos casos un buen suplemento como el Coral Calcium Plus de Now Foods proporciona la cantidad mínima requerida cada día.
El Zinc es un mineral esencial que juega un papel muy importante en muchas funciones enzimáticas, se le  encuentra principalmente en el riñón, hígado, páncreas y cerebro.
También contribuye a un mejor funcionamiento del sistema inmune y es un componente importante de los sistemas corporales antioxidantes, por lo cual si tienes deficiencias de este tendrás más probabilidad de enfermarte, al menos asegúrate de consumir 30 mg al día.
Dosis y productos recomendados
Puedes usar un suplemento que tenga de 20 a 30 mg de zinc el más famoso es el ZMA que contiene además piridoxina y magnesio, en el mercado hay varias opciones: ZMA de Gold Nutrition, Z Force de Dymatize, Z Bol de Interactive Nutrition son algunas de ellas.
Pero incluso suplmentos de zinc como el picolinato de zinc que fabrica Now Foods es de muy buena calidad y será suficiente para asegurar que consumes una cantidad adecuada de zinc.
Efectos secundarios y precauciones
Es realmente raro que consumas demasiado zinc si utilizas o suplementas solo la cantidad adecuada, pero puede que si te pasas se Indu<ca un debilitamiento de tu sistema inmune, así que asegúrate que la dosis diaria de zinc en tu dieta no sea mayor a 50 mg.
En el caso del calcio también no debes preocuparte ya que no estarás usando suplementos de calcio, pero si consumes demasiadas porciones de suero de leche, leche y sus derivados y antecedentes muy marcados en tu familia de una alta tasa de incidencia de formación de cálculos, lo mejor será que consultes con un nutricionista para que te ayude a determinar los alimentos e ingesta de los que son ricos en este mineral.
Encontrarás mucha mas información sobre los requerimientos de minerales en los artículos Macroelementos y Microelementos publicados anteriormente.