• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se acercan las fiestas de fin de año y con ella algunos desequilibrios en la dieta debido a la gran variedad de alimentos que se consumen fuera de un menú equilibrado.

Quienes practican culturismo deben entonces comenzar a plantearse cómo retomar una dieta equilibrada de acuerdo a su entrenamiento y expectativas comenzando después de las fiestas de fin de año una nueva etapa.

La dieta del culturista tras las fiestas de fin de añoDe todas maneras y a pesar que siempre es posible retomar una dieta equilibrada lo mejor es tratar de no comer descontroladamente durante la época de las fiestas sobre todo porque retornar a una rutina equilibrada de dieta y entrenamiento puede volver una tarea complicada.

Para evitar sufrir frustraciones lo mejor es la prevención y seguir ciertas pautas como por ejemplo:

  • Replantear la dieta adecuada

Lo mejor es ver si la dieta actual es equilibrada ya que si es muy estricta esto llevará a los excesos con la excusa de las reuniones familiares o con amigos típicas de fin de año. Cambiar la estrategia alimenticia puede ser una excelente manera de no cometer excesos ya que la ansiedad disminuye cuando la dieta es equilibrada y no restrictiva al máximo.

  • Diseñar una nueva dieta

Tratar de diseñar una dieta realista y que no se base solo en un “ideal” sino en algo que puede seguirse sin grandes sacrificios, por ello lo más saludable es hacer una dieta que se base en las necesidades del entrenamiento pero también en la vida diaria del deportista teniendo en cuenta los objetivos a lograr.

  • Equilibrar los nutrientes

Es fundamental para llevar adelante una dieta exitosa repartir bien los nutrientes o sea los carbohidratos, proteínas y grasas saludables y hacerlo en todas las comidas, variar la cantidad pero que siempre se relaciona con una comida completa y nutritiva dividida a los largo de todas las comidas que se ingerirán en el día.

  • Introducir cambios paulatinos

Es siempre mejor comenzar a introducir cambios de forma paulatina que hacerlo de forma radical y esto se logra estructurando las comidas, tomando un buen desayuno y planificando también los tentempiés.

  • Controlar siempre los progresos

La forma más sencilla para saber si la dieta es efectiva o no es controlar los resultados y para ello lo mejor es pesarse una vez por semana o cada quince día y anotar los progresos haciendo los ajustes necesarios en la dieta.

  • Constancia

Una de las llaves del éxito en cualquier ámbito de la vida es la constancia y en un dieta es fundamental. Es mejor introducir cambios graduales en la alimentación pero ser constante en el plan dietario elegido.