• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La elección de un correcto producto exfoliante nos permite tener una piel fresca y más sana. Las células de la piel se regeneran periódicamente. De igual modo, las células muertas que se quedan sobre la capa superficial de la piel, terminan por bloquear los poros, impidiendo que respiren correctamente.

Normalmente, se utilizan los exfoliantes, no sólo para limpiar la cara, sino el resto del cuerpo de estas células muertas. En el mercado existe un gran número de jabones exfoliantes. Veamos una selección de estos productos estrella para el cuidado y la higiene personal.

La elección de un jabón exfoliante 1En la zona de los productos exfoliantes podemos encontrar el Body Bar que es un jabón a base de ácidos de frutas. La exfoliación se realiza químicamente gracias a los ácidos de las frutas que contiene este jabón. Además de limpiar la piel, el Body Bar impide la aparición de granos sobre la piel. Este producto se adapta bien a cualquier tipo de piel. Los ácidos de fruta eliminan todas las impurezas y el exceso de sebo.

Entre los principios activos del Body Bar, destacan los Extractos de Pepitas de Uva que conservan la elasticidad de la piel. Después está el Pycnogenol, que es un concentrado de Vitamina E, utilizado por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A contenida en el jabón permite la hidratación regular de la piel.

El Body Bar se utiliza a diario en la bañera o debajo de la ducha. Con este jabón se debe hacer espuma, y luego se enjuaga con cuidado, sin aplicarlo sobre la cara. En esta misma categoría de jabones exfoliantes para el cuerpo está Nuxe. Este jabón vale tanto para hombres como para mujeres, y se adapta a todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

Este producto es muy apreciado por su utilización en forma de masaje energético, que permite a la vez tonificar la piel, y la estimulación inmediata de la circulación sanguínea. El resultado es una piel más suave y más elástica. El jabón Nuxe está compuesto de algas marinas en un 7%, manteca de karité en un 1%, y el todo sobre una base 100% de origen vegetal. No lleva ningún tipo de conservantes.