Una bicicleta de spinning es un aparato de fitness que se puede mover y nos permite practicar bicicleta en casa. Se trata de un método fitness más dinámico que la bicicleta estática.

La técnica

La bicicleta de spinning es una bicicleta de alta gama y más puntera en cuanto a los objetivos de trabajo muscular, que nos permite, en un primer tiempo, trabajar la resistencia cardiovascular y cardiopulmonar, y en un segundo tiempo, la bicicleta de spinning nos permite perder peso y trabajar los muslos, los glúteos y las pantorrillas.

La mejor elección para la práctica del spinning 1Para los ciclistas que desean mantener la forma durante el invierno sin tener que salir de casa, esta bicicleta es de lo más interesante.

La ventaja de este aparato es la concepción del piñón fijo. La bicicleta de spinning desarrolla la tonicidad muscular sin ningún tipo de riesgos, gracias a la ausencia de choques en las articulaciones, a nivel de los miembros inferiores. Igualmente, pero permite a los ciclistas que desean entrenarse regularmente, simular un movimiento realista con relación a una bicicleta de carreras.

Los ciclistas pueden aprender a optimizar el pedaleo, haciéndolo más fluido y natural.

Para los ciclistas, el spinning puede reemplazar al entrenamiento normal o ser una alternativa durante el período de transición o el período invernal. La bicicleta de spinning presenta igualmente una ventaja, la de no provocar ningún tipo de impacto sobre las articulaciones, protegiendo de esta forma el cuerpo de cualquier daño posible.