• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La piedra de alumbre se utiliza desde la antigüedad, y es un producto absolutamente natural, con propiedades particularmente adaptadas a las especificidades de la piel masculina. Se trata de un producto hipoalergénico, hemostático y astringente.

Propiedades

El cristal de alumbre es un mineral originario de Asia menor. Se trata de un sulfato doble de aluminio y de potasio. Sus propiedades fueron reconocidas en la antigüedad, y se utilizaba para mejorar la calidad de las tinturas.

Hoy en día se uso se ha extendido de manera general, y son muchas las personas que la utilizan en el cuidado corporal cotidiano.

Piedra de alumbre bruto

La piedra de alumbre para la piel de los hombres 1En la actualidad se ha convertido en un producto indispensable en el cuarto de baño. Su uso más solicitado es como desodorante. Se principal cualidad, hipoalergénico la hacen útil para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

La piedra neutraliza los olores y regula la transpiración, sin por ello detener su proceso.

Es ideal para las axilas, pero también para los pies, ya que es inodora, y por lo tanto no se mezcla con los aromas de otros productos de cosmética.

Los hombres sabemos bien el daño que causa el afeitado diario sobre la piel. El cristal de alumbre reduce las irritaciones, los granos y calma el fuego facial después del afeitado. También es un buen constrictor de las herididas sangrantes ocasionadas por el paso de la cuchilla.

La piedra de alumbre se utiliza sin moderación, puesto que puede calmar los daños sufridos tras una picadura de insecto, y puede curar los aftas.

Piedra de alumbre pulimentada

Para utilizarla, basta con humedecer la piedra antes de aplicarla sobre la piel limpia, sobre la que va depositando una fina capa salina. La piedra cuesta uno 10 € aproximadamente, y su desgaste es muy lento, lo que puede prolongar su uso mucho tiempo.

Se encuentra en farmacias, o en establecimientos especializados para productos naturales. La podemos encontrar en una presentación natural, en stick, e incluso en spray.

En todo caso debemos saber que existen dos tipos de piedra de alumbre. Lo mejor es decantarse por la natural, cuya composición indica “potasio alumbre. El término “amonium alumbre” designa una piedra sintética que se debe desechar.