• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El body karate es una disciplina deportiva, y lúdica, que alía movimientos básicos de las artes marciales y coreografías musicales. El body karate es una disciplina deportiva que nació en Francia hace algunos años y que cada día tiene más adeptos y es muy eficaz para ponerse en forma.

Artes marciales y música

El body karate fue inventado hace algunos años por Catherine Belrhiti, una gran karateka francesa. Pero, este tipo de actividad física, conjugando artes marciales, fitness y música, procede de los Estados Unidos, en la rama del Tae Bo que lanzó en su día Billy Blanks, allá por los años 1980.

La práctica del body karate para estar en forma 1Como su nombre indica, el body karate es una práctica derivada del karate y que alía desplazamientos y movimientos básicos del karate con encadenamientos coreográficos musicales. Aquí, es el lado lúdico lo que prima. Uno se olvida de los combates que se dan habitualmente en otras formas de artes marciales. Aquí se trata de un deporte que se acerca más al fitness y que permite el deshago y la diversión de cada participante. La música es rítmica y el buen ambiente casi es de rigor.

El body karate es un deporte que permite mejorar los rendimientos cardíacos. En cuanto comienza la sesión, y durante el tiempo que dura, entre una hora y una hora y media, se debe estar todo el tiempo en movimiento, para no enfriar los músculos. Después se sigue saltando desde el mismo sitio, antes de continuar con otra serie de movimientos y ejercicios. El body karate permite muscular las piernas y tonificar los abdominales y los brazos.

Encadenamiento musical

Tras un calentamiento, la sesión se desarrolla con una serie de encadenamientos a base de saltos, golpes de rodilla, pies, y puños… Y todo esto a través de un ritmo musical. Los alumnos trabajan en línea y aprenden los encadenamientos que se van complicando con el tiempo. El body karate permite también el trabajo de coordinación psicomotriz y la memoria.