• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cualquier persona tiene que poner una atención especial en buscar espacio para cuidar de sí misma ya que la salud también es una cuestión de actitud. La risa es la mejor técnica de bienestar físico y mental, una técnica simple, sencilla y efectiva que refuerza la armonía cuerpo y mente como bien muestran los cursos de risoterapia que han llegado también al ámbito de la empresa al igual que el yoga.

A través de una buena carcajada te liberas de toda la energía negativa del estrés, la ansiedad, el peso de las preocupaciones… Y abres la puerta del optimismo, el pensamiento positivo, la ilusión y las ganas de vivir.

En Punto Fape te damos las claves para reír más:

La risa la mejor técnica de bienestar físico y mental1. En primer lugar, recréate una y mil veces en todos los momentos cómicos y situaciones divertidas que has vivido en tu mente y que puedes traer a tu presente a través de un acto consciente de memoria.

Dentro de ti tienes todos los recursos que necesitas para sentirte bien a nivel emocional porque ser positivo es una decisión.

2. Rodéate con frecuencia de personas divertidas que te contagian su buen humor bajo el efecto imán que tiene la risa. Es decir, una risa es más intensa cuando se produce en el contexto de un grupo.

3. Cuando necesites alegrarte el día, evita ir al cine para ver un drama y apuesta por una cinta en tono de comedia.

4. Tómate las cosas con sentido del humor buscando la nota divertida de cada situación. Piensa que la realidad tiene muchas lecturas y tú puedes entrenar el optimismo buscando una visión divertida de un conflicto.

5. Comparte tiempo con los niños ya que ellos son expertos en el arte de la felicidad. Del mismo modo, también puedes cultivar tu yo infantil a través de los buenos deseos.