• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hacer una dieta no es un proceso sencillo, de hecho, es frecuente que una persona inicie con mucha motivación una dieta para perder peso pero tire la toalla ante la fuerza de voluntad o al no ver resultados visibles a corto plazo.

Las estadísticas hablan por sí mismas, 8 de cada 10 españoles fracasan en su intento de hacer dieta según datos de la Encuesta XLS Medical realizada a 2.944 personas por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), en colaboración con XLS Medical. Se trata de una encuesta centrada en analizar los factores de éxito y de fracaso al hacer dieta.

8 de cada 10 españoles fracasan en su intento de dietaEl 76 por ciento de los encuestados reconoce que no se siente bien con su aspecto físico porque considera que no tiene el peso adecuado. Este porcentaje está descontento con su peso.

Esta encuesta también explica los motivos fundamentales por los que los españoles hacen dieta y quieren perder peso. El 82,8 por ciento de los encuestados quiere perder peso para sentirse sanos, el 85,6 lo hace con el objetivo de vestirse mejor, el 78,8 por ciento considera que perder peso es necesario para equilibrar el estado emocional y tener un buen nivel de bienestar. El aspecto físico también influye en el ámbito profesional puesto que vivimos en una sociedad en la que la imagen es muy importante.

El 65,4 de los españoles quiere perder peso para buscar trabajo y tener una mejor presencia en una entrevista de trabajo. Por otra parte, otro motivo por el que algunas personas quieren perder peso es por mejorar su vida sexual.

Estas son las motivaciones fundamentales de los encuestados para perder peso y adelgazar. El fracaso en una dieta produce un desencanto personal, decepción con uno mismo y sensación de tristeza.

Sin embargo, ante este tipo de situaciones es importante tener inteligencia emocional y entender que los obstáculos están para ser superados. Por ello, los expertos apuntan a que las claves para acabar una dieta con éxito son la constancia, la motivación y también, el deporte.

Es decir, es importante tener una razón fundamental por la que perder peso y unir una dieta sana con el ejercicio físico. Perder peso es mucho más que una cuestión estética, en realidad, se trata de un asunto de salud. Por ello, la pérdida de peso tiene que ser gradual.