• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las rutas turísticas son opciones de viaje diversas que le dan al turista la posibilidad de recorrer una región a través del conocimiento de un tema en especial. Así,  existen por ejemplo las rutas de los vinos, castillos y en este caso hablaremos de la La Ruta de Washington Irving de Sevilla a Granada.

En esta ruta el turista sigue los pasos de Irving un escritor que llega en 1829 a España acompañando una misión diplomática y comienza a realizar una investigación que luego plasmaría en un libro sobre los viajes de colón.

La Ruta de Washington Irving de Sevilla a GranadaLa ruta propone conocer los sitios por donde Irving pasó en su un recorrido de 250 kilómetros que comienza en Sevilla y culmina en Granada, pasando por diversas localidades de la provincia de Málaga.

Un camino histórico, escenario también de varias luchas y una concurrida vía comercial en tiempos de paz.

Entre las localidades que forman parte de la Ruta de Washington Irving  de Sevilla a Granada,  se encuentran Alcalá de Guadaira, con su paisaje formado por castillos, molinos e iglesias; Carmona con infinidad de huellas de árabes y romanos; Marchena con su plaza ducal y su muralla; Écija conocida como la Ciudad de las Torres; Osuna con un rico patrimonio artístico e histórico. Además de Estepa y La Roda de Andalucía.

Un viaje que continúa por la provincia de Málaga visitando lugares como Fuente de Piedra, la Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Humilladero, Mollina y Antequera una ciudad bella colmada de monumentos.

Llegando a Granada también son visitados varios lugares como por ejemplo Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada y Montefrío.

Cada uno de los lugares visitados en la Ruta de Washington Irving de Sevilla a Granada guarda tesoros históricos ya sea representada por antiguos monumentos como por una bella naturaleza con paisajes que hacen de esta una ruta una ocasión perfecta para disfrutar de una extensa oferta tanto de deportes como de actividades de tipo rural.

La Ruta de Washington Irving de Sevilla a Granada, es una excelente opción de viaje donde además se disfrutar de la historia, cultura y paisajes maravillosos en cada ciudad el turista podrá disfrutar por ejemplo de la culinaria de cada ciudad.