• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando el verano está llegando a su fin y en poco tiempo las temperaturas volverán a bajar nada mejor que pensar en una escapada de otoño a Budapest, un destino que promete numerosas propuestas de ocio.

Con una temperatura agradable durante el mes de octubre y un poco más fría en noviembre Budapest invita a disfrutar de plazas con colores rojizas que le dan un aire romántico e ideal para los amantes de la fotografía.

Deambular por la ciudad de Budapest en otoño te permitirá conocer por ejemplo los elegantes y bonitos jardines del Castillo de Buda, un enorme palacio barroco que te sorprenderá por su belleza.

Escapada de otoño a Budapest 1

En Octubre se celebra en Budapest el festival de arte contemporáneo que incluye entre sus propuestas culturales eventos de teatro, conciertos, espectáculos de danza y también exposiciones.

Pero también existen tours turísticos que incluyen una recorrida por los puentes que cruzan el Danubio como el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y también el más hermoso o hacer una visita a la Iglesia San Matías, el Bastión de los Pescadores.

Otro lugares interesantes por su belleza y originalidad son el Parlamento de Budapest, una construcción impresionante tanto por fuera como por dentro y para descansar después del paseo nada mejor que el Café Gerbeaud, el más elegante y sibarita de la ciudad.

Para los amantes del arte una recomendación es visitar las Galerías Páriszi Udvar, un verdadero lujo modernista en pleno siglo XXI, mientras que aquellos que gustan de la historia nada mejor que recorrer el Barrio Judío donde abundan los restaurantes y pastelerías.

También en Budapest puedes visitar el Monumento Conmemorativo al Holocausto o Árbol de la Vida y la Rumbach zsinagóga que alberga la belleza de los lugares alejados de las visitas de masas y la Basílica de San Esteban (la mayor iglesia de Budapest.

El Museo Casa del Terror te resultara realmente ¡impactante!, mientras que el Parque Városliget y el Castillo de Vajdahunyad son dos lugares imprescindibles de conocer si visitar Budapest.

También conocida popularmente como la “ciudad spa” en Budapest podrás darte un baño burbujeante y de vapor aprovechando las aguas termales que ofrece este destino turístico.

Estas aguas curativas puedes encontrarlas en cientos de baños termales que se encuentra en la capital húngara. Y en alguno de estos spas podrás también disfrutar de una sesión de masajes relajantes o tratamientos de belleza con barro, siendo uno de los baños termales más antiguos de la ciudad los de Király, considerados unos de los mejores de Budapest consta de cuatro piscinas, bañeras individuales y servicios de sauna.

Una escapada a Budapest en otoño te permitirá recorrer esta pintoresca ciudad dividida por el Danubio y para disfrutar al máximo no olvides una buena planificación para que puedas visitar la mayoría de los lugares más interesantes.

Budapest una hermosa ciudad que también te sorprenderá con su animada vida nocturna, donde las propuestas van desde una cena romántica hasta discotecas increíbles para vivir a pleno y recuperar la energía.