• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sentadilla Hack. A continuación encontrarás una lámina con imágenes e información relacionda con este ejercicio.
Ejecución
Rodillas flexionadas, espalda contra el respaldo, hombros fijados en los cojines, los pies medianamente separados, inspirar y efectúar una extensión de las rodillas. Espirar al final del movimiento.
Este movimiento permite localizar el esfuerzo sobre los cuádriceps: cuanto más adelantados se coloquen los pies, mayor será el trabajo de los glúteos; y cuanto más separados se sitúen los pies, mayor será el trabajo de los abductores.
Para proteger la espalda, es importante contraer la banda abdominal lo cual evitará cualquier movimiento lateral de la pelvis y la columna vertebral.
Detalles importantes
En la guía Ejercicios para piernas están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento de las piernas.
Para hacer bien este ejercicios resulta útil pensar en la sentadilla Hack como en una sentadilla de pared, es decir, qie los glúteos resbalan por una pared a medida que se desciende.
Para mejores resultados no hay que detenerse en la posición más baja, cuando se llega a esta posición comenzar la subida con una transición rápida y suave sin movimientos abruptos ni de rebote.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.
Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.
Puedes adquirir la versión mas adecuada para ti en los siguientes enlaces.

 sentadilla hack
Ver vídeos demostrativos y mas detalles »