• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mayor acontecimiento del mundo dedicado a la innovación cerró sus puertas el pasado 12 de enero. Como cada año, el Consumer Electronics Show de Las Vegas aportó su lote de innovaciones muy atractivas, bien para facilitar la vida diaria, desplazarse, o entretenerse.

Una pantalla de televisión que se puede enrollar

LG presentó una pantalla TV OLED Full HD de 65 pulgadas que se enrolla en su base muy fina cuando está apagada. Es práctica para desplazarla de una habitación a otra, o para quitarla de la vista. El lanzamiento está previsto para el año 2020. La marca coreana también impresionó a los visitantes con su gigantesco cañón de pantallas OLED, 246 pantallas por un total de 5 metros de alto y cerca de 30 metros de largo. Visualmente impresionante.

En todo caso, LG ha sabido hacer frente al chasco de su robot CLOi. Este robot multitareas pretende gestionar objetos conectados de la casa. La demostración había comenzado, pero el robot se bloqueó en medio de la presentación. Posiblemente se sintiera impresionado por tal cantidad de espectadores…

Las Vegas

MirraViz, cada uno su programa

Se acabaron las discusiones sobre el mando a distancia. Con MirraViz dos personas pueden utilizar el mismo televisor para ver dos programas diferentes. Basta con sentarse del lado correcto del sofá para disfrutar de la propia elección.

Llamar por teléfono con el dedo

O más bien escuchar al interlocutor a través del índice, o cualquier otro dedo. Esta es la startup Innomdle Lab que ha creado el Sgnl, una pulsera conectada con el smartphone y que se guarda en el bolsillo. Cuando se recibe una llamada, el sonido se transmite a través de la pulsera y remonta hasta la punta del dedo a través de una conducción ósea.

Coches limpios y autónomos

Al lado de los concepts autónomos, los más futuristas como el Rinspeed Snap, el Fisker Emotion es una berlina de gran lujo 100% eléctrica con 780 caballos, y una autonomía de 640 km, y que debería estar disponible este año por menos de 100.000 €.

En un estilo diferente, el Nexo, el nuevo SUV de hidrógeno de Hyundai, también estuvo presente en Las Vegas. Comercializado desde este año 2018, presenta 163 caballos y muchas innovaciones para la ayuda a la conducción. Y sobre todo, es 100% limpio con 600 km de autonomía.

Innovaciones para la vida diaria

Entre todas las creaciones presentes en el CES 2018, también podemos citar LaVie de Solable que permite que el agua del grifo sea tan pura como el agua mineral, sin añadir productos. El bambú, los rayos uva, y todo está dispuesto para atraer al público.

Posiblemente, pronto sea posible evitar los golpes de sol gracias a un sensor que se pueda colocar sobre la uña. Desarrollado por L’Oreal, UV Sense indica si es necesario aplicar crema o ponerse debajo de la sombrilla.

Finalmente, Hip’Air es un cinturón airbag que permite reducir en un 90% la fuerza de impacto a la hora de una caída sobre las caderas, limitando las fracturas del cuello del fémur de las personas mayores. Esto demuestra una vez más que el CES de Las Vegas va dirigido a todo el mundo, y lo que ocurre en Las Vegas no se queda forzosamente en Las Vegas.