Para esta nueva creación olfativa que la casa Yves Saint Laurent ofrece a los hombres de hoy en día, se ha escogido el poder de la libertad. La libertad de asumir sus propios gustos, con una serenidad absoluta. Un instante extraño, un estado de ánimo, un perfume contemporáneo al que Benjamin Millepied ha trasladado su energía creadora y su encanto incandescente para inventarse a L’Homme Libre, el nuevo perfume para hombre de Saint Laurent.
Tras el sensual Olivier Martínez con L’Homme, un aroma amaderado lleno de vida y de audacia, y Vincent Casse, seductor de La Nuit de l’Homme, una fragancia oriental inspirada en la frescura, Benjamin Millepied encarna a L’Homme Libre, la nueva faceta de L’Homme de Yves Saint Laurent.
hombre desnudo en la camaOlivier Polge y Carlos Benaïm, los dos perfumistas han reinterpretado en esta ocasión el territorio de amaderados aromáticos, inscribiéndolos en la modernidad y el frescor. La elegancia de una estructura clásica en tensión con un toque de locura que sabe a juventud.
Tras un comienzo con la bergamota de Calabria, la fragancia se abre a un nuevo frescor teñido de hojas de violetas, de albahaca y de anís estrellado, pero destacado con un toque de nuez moscada y de pimienta rosa.
El pachuli y el vetiver fijan las notas con una masculinidad brillante, mientras que las notas de resina y de cuero caliente, la recorren como bocanadas de brisa cálida.
El frasco de L’Homme Libre se inscribe en la continuidad de los otros dos perfumes de Saint Laurent, L’Homme y La Nuit de L’Homme, con un tapón hexagonal, de una total transparencia y un frasco azul ahumado que se ilumina cuando se levanta hacia la luz.