• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al hablar de moda lo hacemos refiriéndonos a todo aquello que los diseñadores ofrecen para una determinada temporada, así nos referimos a la ropa, el calzado, los accesorios y demás productos relacionados con la apariencia personal.
Mas allá de ser un planteamiento consumista y superficial es preciso ampliar los horizontes y considerar que para los hombres, según su profesión y actividades, es una necesidad personal para trasmitir elegancia, seguridad y prestigio ante la sociedad y en el trabajo.
La moda ha pasado de ser un tema exclusivamente femenino para convertirse en parte del estilo de vida de todo el mundo, incluyendo hombres y niños. Además el vestir y lucir bien, al contrario de lo que muchos puedan creer, no perjudica ni pone en entredicho la sexualidad.
Un hombre sigue siendo hombre sin importar como se vista, pero muchas cosas se le harán mas fáciles si utiliza el atuendo apropiado; esto es especialmente cierto cuando de ligar se trata.
camisa hombreEstar a la moda no es solo para los vanidosos o para lucir un cuerpo espectacular, la ropa que usamos dice cosas de nosotros mismos, vestirnos para sentirnos bien es una forma de querernos más a nosotros mismos.
Por supuesto, están los machistas, los tímidos y los demasiado básicos que se sienten como bichos raros cuando se les propone escoger como vestir; chicos, para ustedes una sugerencia: relájense y disfruten al escoger cual camisa usar o que perfume aplicarse, poco a poco se darán cuenta de que siguen siendo los mismos pero se sienten un poco mas complacidos.
Para todos, algunas sugerencias que harán las cosas más fáciles.
Hay que ser osado, para cambiar el guardarropa es necesario atreverse a comprar esa camisa o esos calzoncillos que nos gustan pero que son diferentes a lo que estamos acostumbrados.
– Vestir de colores no afectará tus preferencias sexuales, no por usar un pantalón naranja y una camisa amarilla van a dejar de gustarte las mujeres; quizá te verás ridículo pero seguirás siendo tan macho como antes.
– Si usas zapatos negros, nunca, jamás, los combines con calcetines blancos.
– Si eres delgado intenta jugar con las capas de ropa, te ayudará a mostrar volumen. Prueba en los meses mas fríos del año a usar camiseta debajo de una camisa o viceversa, además de una chaqueta a juego y la correspondiente bufanda.
– Para lucir más alto y delgado lo mas apropiado son los pantalones de bota recta y larga, lisos y sin pinzas.
– Para disimular la barriga, evita la ropa ajustada y los cinturones gruesos porque llamarán la atención sobre esta zona. Plantéate comenzar un régimen de entrenamiento y alimentación para perder peso y ganar masa muscular, no solo lucirás mejor si no que te sentirás con mas fuerzas y energía.
– Nunca pierdas tu identidad, adapta progresivamente tu forma de vestir a las condiciones en las que te encuentras; considera tu profesión, tu empleo, tu personalidad y las condiciones climáticas para construir tu guardarropa.
Vestir bien de acuerdo a la moda es fácil, puede hacerse sin invertir grandes cantidades de dinero y te proporcionará el placer de disfrutar de una buena imagen acorde contigo mismo y con tu entorno.