No porque se sea fabricante de ropa interior que no se puede tener una conciencia ecológica. Los Insurgés están ahí, precisamente, para demostrarlo. En 2011, Matthieu Pinon y Mickael Bizouati fundaron los Insurgés, una marca de ropa interior masculina eco-responsable.

Para su primera colección, los Insurgés pusieron el acento en los boxers y los calzones de líneas muy sencillas, y en los que la preocupación por el detalle era una máxima de calidad.

El hipster

En la primavera de este año 2013, no se ha cambiado apenas esta fórmula, pero la nueva colección se compone de hecho de unos hipsters. Se trata de unos modelos con un corte más ajustado y más corto que el boxer a nivel de las piernas. El hipster de los Insurgés alía distinción y comodidad.

Ropa-interiorJugando con la tendencia «dandi» actualmente muy presente en la moda para hombre, los Insurgés se han decantado por rediseñar los códigos del vestir de los años sesenta para esta nueva temática «Mad Men». El resultado se traduce por la incorporación de botones, y un blasón vintage que pueden ofrecer un look absolutamente chic por debajo de la cintura.

El modelo hipster, una novedad rompedora

De hecho, para responder a una demanda creciente de los hombres a quienes no les gustan los slips, y que encuentran que los boxers son demasiado largos por la parte de las piernas, el hipster se inspira en el corte de los shortys para hombres. Esto permite llevar el estilo boxer pero con una hechura más corta a nivel de las piernas.

La cosa parece sencilla, pero hay que remitirse a algunos tests de calidad para evitar que la malla no se suba, enrollándose en las piernas. Una vez más se han testado estas prendas en hombres con un cuerpo de atleta para comprobar que las medidas eran perfectas y que ofrecían un gran confort a cualquier hombre que lleve un hipster.