• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La práctica de escalada es mucho más que disfrutar de las emociones de un deporte de riesgo, representa también la posibilidad de descubrir entornos naturales increíbles, vistas maravillosas y sobre todo divertirse.

En España existen infinidad de lugares donde es posible practicar escalada y hoy desde Punto Fape haremos un recorrido virtual por algunas de las mejores zonas para disfrutar de este deporte que gana cada día más seguidores.

La escalada

Como concepto general la escalada es un deporte que consiste en subir paredes de roca, laderas escarpada o relieves naturales que tienen como característica principal su verticalidad. Para su práctica es necesario contar con un equipo que será el encargado no solo de permitir realizar escalada sino también brindar seguridad al deportista.

En el caso de la escalada deportiva por lo general quienes la practican buscan como alternativa enfrentar las máximas dificultades de movimiento, por ello es necesario tener una buena preparación previa.

Lugares de España para practicar escalada

Algunos de los mejores lugares para escalar en España

Existen en el mundo numerosos destinos donde cada año llegan turistas para practicar su deporte predilecto, la escalada, y España no es la excepción ya que cuenta con espacios naturales para todos los gustos, desde altos picos hasta caminos por la roca sumamente exigentes y peñones en el mar.

  • Albarracín, Teruel

Un verdadero paraíso para los amantes de la escalada, en la bonita villa medieval de Albarracín existen un gran número de laderas y montañas rocosas, como también vías diversas para la práctica de este deporte de riesgo. Se distingue Albarracín por ofrecen un excelente ambiente natural pero protegido y por lo tanto es necesario tener en cuenta que existen normativas y reglas que deben seguirse.

  • Rodellar, Huesca

Con más de trescientas vías de excelente calidad y perfección en Rodellar, Huesca existen muy buenos lugares para la escalada, pero también enormes cuevas y chorreras con una excelente piedra caliza y hasta piscinas naturales donde puedes refrescarte, sobre todo si practicas este deporte en primavera o verano.

  • El Chorro, Málaga

Famoso en todo el mundo como uno de los mejores sitios para la práctica de escalada, el Chorro se encuentra situado en el parque de las Nieves, Málaga. Se trata de un sitio increíble por sus bellezas naturales y también porque aquí se encuentra una escuela de escalada reconocida como la mejor de Andalucía, con cientos de vías férreas de distintos grados de dificultad.

  • Cala Barques, Mallorca

La Cala Barques en Mallorca es otro de los sitios recomendado para la escalada en España y lo diferente con otras regiones de España es que aquí existe una paradisíaca playa de roca caliza con numerosas cuevas y chorreras que también podrás descubrir y disfrutar.

  • Montanejos, Castellón

Toda la zona de Montanejos en Castellón sorprende por sus bellos paisajes y la variedad de opciones para la práctica de escalada tanto para aquellos que recién se inician como para quienes dominan este deporte.

  • La Hoz del Júcar

En la región de Castilla La Mancha, en Cuenta, La Hoz del Júcar ofrece impresionantes paredes que llegan hasta el nivel ocho de dificultad y a pesar de no ser una zona tan famosa en España para la práctica de escalada cada vez más deportistas la eligen por la exigencia que presentan sus ascensiones.

  • La Pedriza, Madrid

Un espectacular Parque Natural La Pedriza fue declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1990, siendo precisamente la escalada el deporte estrella de la zona con cientos de vías para todos los niveles, con dos riscos predilectos de los escaladores como son el Yelmo y Risco El Pájaro.

Estos son solo algunos lugares para la práctica de escalada en España, un deporte que además de ser un reto físico permite disfrutar de los más bellos rincones naturales del país que es en la actualidad el más montañoso de Europa con altos picos, peñones a pie de mar que proponen ascensiones exigentes y montañas para iniciarse se reparten por España.

Casco, cuerda, arnés y mosquetones, prepara el material, elige tu cima y comienza a vivir una aventura inolvidable de escalada.