• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una rica cultura milenaria que aún en el siglo XXI está de manifiesto en las tradiciones, cultura, monumentos y palacios, hoy desde Punto Fape te invitamos a conocer lugares fascinantes de Marruecos que debes visitar.

Tomar sol en alguna paradisíaca playa, hacer turismo de montaña, visitar un zoco, comprar artesanías peculiares y pasear por milenarias medinas o hacer una excursión por el desierto, son solo algunas de las propuesta de ocio que ofrece Marruecos a sus visitantes, un país diverso, colorido y en el que el pasado siempre está presente.

A continuación compartimos un resumen de lugares fascinantes de Marruecos que debes visitar. ¿Nos acompañas?

Marrakech

La ciudad de Marrakech es uno de los puntos de entrada que eligen muchos de los viajeros que visitan Marruecos por primera vez. Una ciudad amurallada en la que todos los caminos llevan a la Plaza Jemaa el-Fna, uno de los puntos más emblemáticos de Marrakech y excelente opción para recorrer el resto de lugares históricos.

La fastuosa mezquita Koutoubia es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde se reúnen todo tipo de personajes peculiares como encantadores de serpientes, artistas callejeros y también vendedores callejeros.

Lugares fascinantes de Marruecos que debes visitar 1

Por su parte, la medina de Fez es un verdadero laberinto en el que abundan tumbas
benimerines y rincones que se han detenido en el tiempo, además de palacetes maravillosos que parecen salidos del cuento de las Mil y una noches.

Casablanca

Casablanca, una ciudad famosa en gran parte famosa gracias al cine y artistas como Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, aquí es posible visitar el nostálgico Rick’s Cafe, ubicado junto a la muralla, la Mezquita de Hassan II, una maravillosa construcción levantada sobre el mar.

Rabat

Rabat, ciudad capital de Marruecos, no cuenta con una medina de las dimensiones de Fez, y se puede afirmar que se trata de la hermana tímida de las ciudades imperiales marroquíes, de ahi que es uno de los destinos menos visitados por el turista.

En una de las orillas del río Bu Regreg surge una pequeña medina de casas blancas que muestran de forma sencilla cómo viven en esta ciudad que aún no se ha transformado en un centro turístico y es precisamente esto lo que encanta a muchos visitantes.

En Rabat está también  la famosa Torre Hasán, un minarete construido en el siglo XII pensado para ser uno de los más grandes del mundo islámico pero que nunca fue terminado.

Otros sitios interesantes para visitar son la mezquita de la Koutoubia de Marrakech y a su lado la tumba del Rey Mohammed V y la Kasbah de los Oudayas, en cuyo interior se levantan casas blancas y azules que recuerdan a las de Chaouen o Asilah.

Meknès

A medio camino entre Rabat y Fez se encuentra Meknès, donde el turista puede visitar el mausoleo de Mulay Ismaíl, una de sus joyas de la ciudad, al igual que la gran puerta Bab Mansour.

Interesantes las caballerizas del palacio que mandó construir Ismaíl, que estaban preparadas para acoger a más de diez mil caballos y que los turistas pueden visitar en su interior.

Marruecos un país maravilloso que ofrece infinidad de aventuras por vivir y por lo tanto no es suficiente un solo viaje si se quiere descubrir todo su encanto y magia.