• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La alimentación es clave en cualquier ámbito de la vida por una cuestión de salud y bienestar. El deporte implica un desgaste físico y mental que requiere de una buena preparación física. Es decir, una persona tiene que alimentarse de una forma saludable para rendir de verdad haciendo ejercicio.

Todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar sobre esta cuestión pueden resolver sus dudas de la mano de un buen libro titulado Manual de nutrición deportiva escrito por Manuel Arasa Gil.

Manual de nutrición deportivaLa persona que realiza deporte de una forma activa tiene que consumir alimentos que son fuente de energía más regularmente que aquel que tiene una vida sedentaria.

A través de este libro podrás estar informado de los principios nutricionales necesarios para realizar ejercicio físico de una forma saludable. Pero además, también es positivo consultar con el médico cualquier duda para poder hacer deporte con salud, sin forzar la máquina porque el cuerpo pasa factura y tiene sus límites. Es un buen libro para tener como fuente de consulta en casa y contar con una buena referencia en cuestión de salud y alimentación.

Existen personas que cuando hacen dieta de una forma obsesiva, descuidan su alimentación y además, también hacen deporte sin darse cuenta de que así ponen en riesgo su salud.

La nutrición deportiva no sólo remite a la alimentación sino también a la hidratación ya que el deportista necesita beber líquidos con regularidad.

El libro contiene 160 páginas de información útil en el que puedes encontrar las claves sobre una práctica deportiva sana cuidando tu cuerpo. La alimentación empieza cuidando tu cuerpo por dentro. Por ello, el arte de la cocina también es un medio para mimarte a ti mismo, al igual que también es sano hacer ejercicio físico pero con medida. Toda obsesión llevada al extremo es mala a nivel emocional.