• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Están de última moda y son un modo de alcanzar la relajación. También se los utiliza con fines estéticos, los masajes pueden ayudarnos además,  a sanar nuestro cuerpo.

Según la medicina ayurvédica los masajes son una forma diferentes de curación a la que en la actualidad se conoce.

Una técnica milenaria como el masaje ayurvédico es una técnica eficaz y beneficiosa para mejorar nuestra salud.

Masajes que proporcionan armonía 1El masaje ayurvédico utiliza aceites naturales siendo el básico el que contiene sésamo ya que tiene la cualidad de producir calor y eliminar las toxinas. A su vez a este aceite es posible agregarle hierbas diversas.

Pueden tener distintos fines terapéuticos, por ello el utilizar aceite ayuda a obtener relajación y armonización, eliminando toxinas y mejorando la circulación sanguínea.

Según la medicina ayurvédica el masaje puede producir la sanación a través de la piel, ya que el toque del aceite sobre el cuerpo tiene propiedades curativas, existiendo otros instrumentos que se agregan al masaje en sí como digitopuntores, cataplasmas, pindas (pequeñas bolsas de tela rellenas con hierbas) y acupresores.

El masaje ayurvédico se diferencia de otros ya que posee una fuerte connotación sacra tanto de aquel que proporciona la terapia como de quien la está recibiendo.

Otra de las diferencias es la forma en que todo está dispuesto antes de comenzar el masaje, la ubicación de las cosas tiene para la medicina ayurvédica mucha importancia ya que estas se colocan en la dirección indicada por el Vaastu, algo que sería similar al Feng Shui.

Los masajes son realizados trabajando sobre determinados puntos denominados “marma” algunos se encuentran en las piernas, hombros, pies, tobillos, etc. Estos son los puntos donde el terapeuta presiona a un ritmo determinado.

Existen 25 pindas de masajes siendo todos son en base a plantas o medicinas naturales.

Existen varias técnicas de masajes ayurvédicos como por ejemplo el Abhyanga que son masajes relajantes y que sirven para remover toxinas, el Shiro Abhyanga realizado en la zona de la cabeza, cuello y hombros y el Shirodhara para aliviar el estrés y eliminar el insomnio, entre otros muchos más que poseen diferentes beneficios.

Asimismo, los masajes ayurvédicos no tienen efectos secundarios y pueden  tomarse con toda confianza.

Anímate a armonizarte con un masaje ayurvédico los beneficios son increíbles.