• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es muy importante elegir la ropa deportiva adecuada para potenciar la comodidad. La elección de los calcetines adecuados puede estar mediada por el tipo de actividad a realizar. Existen deportistas que eligen medias de compresión para correr. ¿Qué es un calcetín de compresión? Se trata de una prenda que cubre los músculos de la pierna desde la parte del tobillo y su altura llega por debajo de la rodilla.

Desde el punto de vista de la salud, el uso de las medias de compresión es positivo para evitar la sobrecarga muscular en la realización de ejercicio físico cotidiano, lo que aporta una mayor seguridad en los entrenamientos.

Medias de compresión para corredoresEsta prenda también produce otras ventajas de salud: una mejor distribución del flujo sanguíneo, una mejora que se produce tanto en la realización de ejercicio físico como cuando el deportista está en estado de reposo. Las medias de compresión también son muy recomendadas para prevenir los dolores musculares y el cansancio posterior al esfuerzo.

El uso de estas medias y los beneficios físicos que produce hacen que el deportista tenga una sensación de mayor ligereza al correr. Sin embargo, conviene elegir esta prenda deportiva contando con el asesoramiento profesional adecuado para que la media se ajuste a las necesidades del deportista. Puedes solicitar información en una tienda deportiva y solicitar asesoramietno al dependiente.

Tras el esfuerzo físico realizado en la práctica de una actividad deportiva como el running, el deportista experimenta una recuperación más rápida tras el entrenamiento. El uso de las medias de compresión también es eficaz para prevenir posibles lesiones porque minimiza el impacto del golpe en cada zancada.

Los calcetines compresivos son muy cómodos porque están elaboradas en tejidos suaves, se adaptan muy bien a la estructura física y son muy ligeras. Debes elegir un calcetín que sea de tu talla exacta, de lo contrario, la prenda puede resultar molesta. Gracias al cuidado que reporta esta prenda se previenen posibles daños en el pie como, por ejemplo, las molestas rozaduras.

Una prenda que tiene poder terapéutico permite mejorar la aerodinámica durante la realización del ejercicio físico. Las medias de compresión aportan otros beneficios saludables: evita la pérdida de calor en esta parte del cuerpo, mejoran la circulación de la sangre y prevención de posibles lesiones.