• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El running es una de las prácticas recomendadas para personas de distintas edades y muy positivo para el otoño.

1. En primer lugar, para practicar running es importante que marques un horario en tu agenda e integres esta actividad deportiva en el resto de obligaciones cotidianas.

Diez consejos para practicar running2. Para practicar running con seguridad es básico que compres un calzado adecuado y que te sujete bien el pie.

Del mismo modo, no caigas en la moda de llevar los cordones de las zapatillas sueltos.

Compra calzado acorde a tu complexión y al tipo de terreno que vas a recorrer.

3. Practicar el running con amigos y conocidos también es un ejercicio de motivación extrínseca importante para romper la pereza en esos días en los que estás apático. Formar parte de un grupo te ayuda a sentir mejor contigo mismo.

4. Céntrate en tu respiración para mantener un buen estado físico y mental. No fuerces tu ritmo por seguir a un compañero, tú eres tu mejor amigo, por tanto, no fuerces la máquina.

5. En caso de que prefieras practicar el running en solitario, entonces, puedes acompañar tu momento deportivo con música para hacer ese instante más ameno. Elige música alegre, positiva y enérgica que te anime a mantener el ritmo.

6. Apuesta por diferentes tipos de entrenamiento.

7. Utiliza ropa cómoda y ligera que se adapte a ti como una segunda piel. No es bueno hacer deporte con sensación de incomodidad.

8. En días de sol, puedes utilizar una gorra para protegerte del sol, utilizar crema solar y llevar gafas adecuadas para cuidar tu vista.

9. Busca un trayecto que te guste de verdad para disfrutar del running porque el entorno agradable también te ayuda a nivel emocional.

10. Lleva un botellín de agua en el bolso para hidratarte.

Estos diez consejos prácticos pueden ayudarte a disfrutar del running en tu vida cotidiana.