• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando entrenamos podemos mejorar el rendimiento si acompañamos la actividad con la música apropiada, de esta manera al hacer una selección acertada de los temas musicales podremos conseguir los objetivos fijados.
Algunos estudios han demostrado que la música es un elemento motivador, a la vez que una herramienta de distracción; puede mejorar la concentración, la resistencia, la tensión de los músculos, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la respiración mientras haces ejercicio.
Investigadores de la Ohio State University han descubierto que los deportistas perciben menos esfuerzo cuando corren escuchando música. Asimismo, un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness demostró que la música ayuda a hacer ejercicio durante más tiempo.
Hoy en día es muy fácil encontrar en el gimnasio canciones que te ayuden a sobrellevar el entrenamiento, ya sea porque en la sala de entrenamiento de tus  instalaciones deportivas pongan música, o mediante el uso de equipamiento deportivo con conexión iPod.
música para el gymPara escoger aquellas canciones que te ayuden a mejorar el rendimiento de tu entrenamiento, ten en cuenta las siguientes sugerencias.
Elige canciones de ritmo rápido, con más de 120 pulsaciones por minuto, para ritmos cardíacos altos, y melodías más lentas para calentar, así como en momentos más relajados. Según tus gustos podrás escuchar algo de Rammstein o quizá seas mas del estilo de Radiohead cuando vayas más lento.
Añade una canción que transmita energía al final de tu lista a modo de aliciente para animarte a completar tu entrenamiento. Algunas de las canciones más enérgicas pueden ser Mr. Brightside de The Killers’ o Loose Yourself de Eminem.
No importa si escoges Rage Against the Machine o Taylor Swift en tu tiempo de ejercicio. Si eliges las canciones adecuadas, puedes contribuir a alcanzar con mayor facilidad los objetivos fijados en tu entrenamiento.
Para ayudarte a disponer de mas variedad de música te dejo estas dos sugerencias que te servirán en diversos momentos de tu programa semanal. Puedes descargarlas de forma gratuita y completamente legal.
Music Box de Atomic Cat

– Relation por D.Cembre
¿Qué música escuchas cuando entrenas? ¿Conoces algún autor que deje sus piezas para descarga legal y gratis?