• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En este artículo aprenderemos a incorporar a nuestra dieta una hortaliza que quizá no todos conocen o si la conocen pero se resisten a consumirla. Se trata de la remolacha, que además de tener propiedades curativas, es un ingrediente ideal para preparar exquisitas y saludables recetas.

En algunos rincones del mundo es conocida con el nombre de betabel, puesto que es una planta que se come fundamentalmente en la parte de la raíz por su capacidad nutritiva.

Menú del día: deliciosa crema de remolacha 1Esta raíz es abundante en ácido fólico, vitamina B, fibras y minerales como el potasio, el hierro, el yodo y el sodio, entre otros.

Por su rico contenido en ácido fólico, la remolacha es recomendada para el consumo de mujeres embarazadas, ya que asegura la correcta gestación del embarazo.

El hierro que posee la remolacha ayuda a producir hemoglobina, por ende, esta es muy usada en dietas para acabar con la anemia.

Asimismo esta planta combate el cáncer y demás enfermedades degenerativas, y por su alto contenido de vitamina B, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Pero vayamos ya a nuestra receta del día, que se llama Deliciosa crema de remolacha. Es un plato sumamente saludable, repleto de nutrientes e increíblemente rico.

Los ingredientes que lleva son los siguientes:

  • tres remolachas medianas,
  • un diente de ajo,
  • 200 gramos de yogurt,
  • una cucharada pequeña de comino molido,
  •  y dos cucharadas de jugo de limón.

Para la preparación, en primer lugar se debe hervir la remolacha en una cacerola grande sin tapar hasta que se encuentre tierna. Luego escurrir y dejar enfriar. Transcurridos 5 minutos, pelar la remolacha y picarla a groso modo.

Finalmente batir la remolacha con el ajo, el yogurt, el comino y el juego hasta que la mezcla quede suave. Esta deliciosa crema se puede servir con trozos de pan tostado si se quiere.