• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Inventor del traje de neopreno, a los 94 años muere una leyenda del surf Jack O’Neill, quien no solo es el creador de la marca que lleva su nombre sino también uno de los pioneros del surf.

Este viejo surfista murió en su casa que como no podía ser de otra manera se encontraba ubicada frente al mar en Santa Cruz, y fueron las frías aguas del norte de California lo que lo llevaron en su juventud a inventar el traje de neopreno, pues su objetivo era precisamente practicar su deporte predilecto sin importar las inclemencias de la naturaleza.

O’Neill experimentó con varios materiales hasta que por fin creó un forro con el que fabricó el primer traje de neopreno que resultaba flexible y resistente para soportar las bajas temperaturas del mar.

Gracias a la creación de O’Neill el surf dejó de ser un deporte exclusivo de las zonas de buen clima y aguas templadas para dar paso a la expansión de este deporte acuático en cualquier rincón del mundo.

le y resistente como para soportar las bajas temperaturas del mar. Gracias a él, este deporte dejó de ser exclusivo de las zonas con buen clima, lo que fue decisivo para su expansión por todo el globo.

Muere una leyenda del surf Jack O'Neill 1

Así, en 1952, O’Neill abrió su primera tienda en San Franciasco, una época en la que no abundaban los establecimientos o tiendas dedicados con exclusividad a la venta de elementos para la práctica de surf. Su empresa creció y llegó a convertirse en una de las más famosas marcas en el mundo

El negocio fue continuado por su hijo quien se hizo cargo en 1985, pero O’Neill no dejó de lado el diseño y la fabricación de neoprenos, muy por el contrario este hombre que en 1971 perdió un ojo en un accidente cuando practicaba surf, se convirtió en la década de los ochenta en el principal diseñador y fabricante de trajes de neopreno, expandiendo su marco a nivel mundial.

Un hombre bastante reservado, O’Neill no ofrecía muchas entrevistas, pero en una de las que concediera a la BBC afirmó que todo lo que siempre había querido en su vida era practicar surf y que cuando abrió su primera tienda pensó que algunos chicos deportistas desearían comprar sus trajes para poder surfear.

Jack O’Neill, era un amante del mar y de la navegación, pero también fue piloto de globo y fundadno de la innovadora y emblemática compañía de surf en todo el mundo. Por ello, si hoy millones de amantes del surf y también nadadores visten de neopreno para practicar estos deportes es precisamente gracias a este hombre que vivió una vida plena junto a amigos que compartían su amor por los deportes acuáticos

En su casa frente al mar pasó los últimos 50 años muy cerca de las famosas olas de su querida playa Pleasure Point. Creador de la O’Neill Sea Odyssey, este surfista de alma ofrecía de forma gratuita a los niños de la zona un viaje en su catamarán y mientras navegaban él aprovechaba para enseñarse sobre medio ambiente y también bilogía marina.