• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para los amantes de los deportes extremos donde la adrenalina se encuentra al máximo el periódico en línea Huffington post ha presentado una lista con los mejores lugares para practicar bungee jumping.

Este deporte extremo que cada día gana más seguidores consiste dar un salto al vacío sujetándose solo de una cuerda.

Así, aquellos que ya lo han experimentado o están buscando nuevos sitios donde realizarlo existen lugares como el muro de la presa Verzasca, en Suiza donde el salto se ejecuta desde este lugar y tiene una caída libre de 220 metros.

Los mejores lugares para practicar bungee jumpingTambién pueden practicar bungee jumping subiendo a la torre Macau, que ofrece 233 metros de caída libre, siendo uno de los saltos de mayor espectacularidad que existen en el mundo.

En China, se encuentra Longqing Gorge, un sitio que se destaca no solo porque puede practicarse este deporte extremo sino por su entorno natural increíble. Situado a unos 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Beijing tiene una distancia de caída que alcanza los 50 metros.

Cercano de Katmandú, en Nepal existe un viejo puente que se encuentra elevado a más de 200 metros del río Koshi Bhote y en el continente africano se destaca el puente de las cataratas Victoria, en Zambio con un salto de 152 metros sobre el río Zambeze.

También los habitantes de Canadá gustan de este tipo de desafío y por ello eligen un sitio cercano al centro de Ottawa donde se encuentra The Rock, que es la sede del Great Canadian Bungee Jumping, con un salto de más de 60 metros de altura.

Para quienes visitan el Perú en la localidad de Poroy, Cusco se encuentra el salto de mayor altura de toda Sudamérica y que se distingue porque para realizarlo los aventureros son subidos hasta el lugar por medio de un guinche hidráulico que los lleva hasta una caseta a 122 metros de altura.

Para aquellos que recién se inician en Nueva Zelanda se encuentra el Puente Kawarau, un sitio que ofrece una caída de poca distancia pero vale la pena por el paisaje que rodea el lugar, muy cerca del lago Wakatipu.

Si eres apasionado por los deportes extremos en general  y por el bungee jumping en particular, elige uno de estos sitios y dejá la adrenalina fluir.