• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una muerte repentina que sorprendió a los amantes del fisicoculturismo, la de Ben Hernett, deja de luto al mundo del culturismo ya que el inglés de 37 años fue encontrado sin vida por su padre quien aún no consigue aceptar este desgraciado acontecimiento.

Ben Hernett, era un popular fisioculturista inglés de 37 años que con su repentina muerte pone de luto al mundo del culturismo sobre todo porque aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

El deportista fue encontrado sin vida por su padre en su casa de Choppington y su familia no encuentra motivos para su muerte ya que afirman que Hernett no consumía alcohol y no tenía vicios que pudieran llevarlo a tan desafortunado desenlace.

Muerte repentina del culturista Ben Hernett 1

Un poco de la historia de Ben Hernett

Ben Hernett fue construyendo su carrera en el culturismo de forma constante y con un gran trabajo dejando incluso su oficio de camionero para dedicarse pura y exclusivamente al cuidado de su cuerpo.

Como muchos deportistas del mundo del culturismo Ben Hernett se inició asistiendo como participante a diversos campeonatos de la disciplina.

Siguiendo siempre una rutina muy estricta, tal como lo ha relatado su padre, Hernett llegaba a hacer hasta ocho comidas diarias para prepararse de forma correcta para las competiciones.

Pero además, la muerte repentina de Hernett no se explica hasta ahora ya que era bien conocido en el mundo del fisicoculturismo tanto por su entrega al gimnasio, a su rutina de entrenamiento y a su cuerpo, como por no consumir alcohol ni tener vicios.

Ben Hernett y su amor por su familia

El culturista Ben Hernett se acababa de casar hace tan solo ocho meses con Emma y acababa de conocer la felicidad de ser padre.

Su padre lamentó el fallecimiento de su hijo públicamente diciendo: «Es devastador, nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas. Perder a un niño que fue padre no es lo que debería ser».

La madre de Hernett reveló además que desde hace cinco meses su vida era su pequeña hija: «Emma era su mundo. Estaba orientado hacia la familia, le encantaba estar con todos nosotros”.

Otras muertes repentinas en el mundo del culturismo

La de Hernett no es la primera muerte repentina que asombra y entristece al mundo del fisicoculturismo.

Una de las desapariciones más recientes fue la de Rich Piana, el culturista estadounidense que pasó dos semanas en coma antes de fallecer con tan solo 46 años debido a una sobredosis de esteroides.

También se recuerda la muerte de Michelle White quien falleció repentinamente pero esta vez no fueron los esteroides sino el abuso en el consumo de proteínas, una práctica que hoy resulta muy común entre fisioculturistas.

Los restos de Hernett fueron velados en la iglesia de St. John en Bedlington, y hasta el momento no se han dado a conocer las razones de su repentina muerte que enluta al mundo del fisicoculturismo sobre todo por tratarse de alguien que amaba el ejercicio, la vida sana y un hombre que literalmente “vivía en el gimnasio”.