• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si os habéis lanzado a la aventura de la búsqueda de Pokémon, hoy presentamos una selección de trucos que es necesario conocer para poder convertirse algún día en el mejor domador de estos animales.

¿Cómo comenzar la aventura con Pikachu?

Es posible comenzar el juego con Pikachu como primer Pokémon. Para ello, hay que alejarse varias veces de 3 criaturas que el profesor propone. Estos desaparecerán y reaparecerán. Al cabo de un momento, Pikachu estará entre ellos.

Cortar la realidad aumentada

A pesar de que está puede ser divertida, la realidad aumentada complica ampliamente la captura de los Pokémon. Cuando la realidad aumentada está activada, la posición de las criaturas varía, haciendo más difícil su captura. Mientras que si se corta, los Pokémon se centrarán en la pantalla del smartphone y no se moverán, o casi nada. Por lo tanto será más fácil verlos y atraparlos con una Pokeball.

Pokemon Go

Aprender a leer el radar de Pokémon

El juego integra un radar que permite localizar de manera imprecisa los Pokémon situados a proximidad. Este se encuentra abajo a la derecha de la pantalla del smartphone. Basta con hacer clic para que el radar desvele la lista de las criaturas cercanas a vuestra localización. Conviene aprender a leer esta lista. De hecho, el Pokémon arriba a la izquierda de la lista es el que se encuentra más cerca de vosotros. El que está abajo a la derecha es el que está más lejos. No dudéis en cercarlos en grupo para poder explorar con mayor rapidez una zona determinada.

Trucos para lanzar la Pokeball

Haciendo círculos con la punta del dedo sobre la pantalla del smartphone durante una captura, se puede dar cierto efecto a la hora de lanzar la Pokeball. Esta se pone a girar sobre sí misma y seguirá una trayectoria curva una vez lanzada. Si se consigue capturar al Pokémon de esta manera, se obtiene un pequeño plus de experiencia.

Lanzar la Pokeball cuando el círculo de captura es pequeño

Para capturar a un Pokémon, hay que lanzar una Pokeball en el círculo de color que rodea a la criatura. Este puede ser verde, amarillo, naranja o rojo en función del nivel de dificultad de la captura. El círculo se estrecha y se agranda periódicamente. Hay que intentar lanzar la Pokeball cuando el círculo está al mínimo de su tamaño para ganar más experiencia y tener más posibilidades para que la captura sea un éxito.

No olvidar el uso de objetos

Varios objetos permiten facilitar la vida, y muchos se encuentran durante vuestra aventura. Si los Pokémon se vuelven demasiado difíciles de capturar, se puede por ejemplo utilizar otro tipo de Pokeball. Basta con hacer clic sobre el icono en forma de mochila para acceder a los objetos.

Ahorrar batería del smartphone

Pokémon Go consume mucha energía. Pero varios trucos pueden ayudar a prolongar el tiempo del juego, concretamente activando el ahorrador de batería en los parámetros del juego, o utilizando una batería externa para recargar el aparato mientras se juega.

Optimizar la incubación de huevos

Colocando huevos encontrados a lo largo de la aventura en los incubadores, se pueden hacer eclosionar nuevos Pokémon. Para ello hay que caminar 2, 5, ó 10 km en función del tipo de huevo. Pero conviene saber que la distancia recorrida no se contabiliza más que si se mantiene la aplicación abierta y si os desplazáis a pie.

Transferir los Pokémon que se tienen repetidos

Ciertamente deberéis capturar varias veces el mismo Pokémon con el fin de obtener caramelos que permitirán en cierto plazo hacerlo evolucionar. Conviene saber que os podéis desprender de los dobles transfiriéndolos al profesor. Este último ofrecerá un caramelo suplementario por cada Pokémon transferido.

Utilizar de forma inteligente el polvo de estrella

Se obtiene polvo de estrella cuando se captura un Pokémon o que se eclosiona un huevo. Esta permite aumentar los puntos de combate de vuestras criaturas haciendo clic en el botón “Recargar” situado en la ficha de identidad de vuestros Pokémon. Se trata probablemente del recurso más importante del juego. Hay que saber utilizarlo de forma inteligente. En prioridad hay que recargar los Pokémon cuya barrera de puntos de combate es alta, pero que todavía no ha llegado a su término.