• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si estás en Rusia para vivir el Mundial de Fútbol, una buena idea es aprovechar tu estancia y hacerte una escapa a Sochi, el centro vacacional más grande del país y un verdadero paraíso rodeado de montañas.

Sochi está compuesto de vario complejos turísticos que cada año reciben unos cuatro millones de visitantes que desean disfrutar del buen clima, bellas playas y una vegetación subtropical maravillosa.

Aprovecha el Mundial de Fútbol y visita Sochi 1

Todos recordamos que fue Sochi la que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, y siempre ha sido una ciudad de las más populares para el turismo en Rusia, famosa por sus costas en verano y sus pistas de esquí en invierno.

Pero Sochi es mucho más que bellas playas y excelentes pistas de esquí, tiene cuevas y ríos interesantes para explorar, además del Jardín Botánico Dendrary, el más grande de todo el país, y el cercano Monte Akhun con varios miradores desde es posible admirar la costa y los bosques subtropicales.

Si buscas relajarte entre un juego y otro del Mundial de Fútbol también puedes hacerte una escapada a Sochi y disfrutar de sus excelentes centros de bienestar que ofrecen tratamientos de todo tipo, entre ellos el Matsesta Spa, un gran balneario con piscinas naturales de aguas termales.

Cuándo visitar Sochi

Con un clima templado subtropical, a diferencia del resto de Rusia, Sochi puede visitarse en cualquier época del año, pero si eres amante del calor en verano la temperatura suele estar en una media de 20 grados en adelante.

En junio por ejemplo se celebra el Festival de Moda y también el Festival de Cine Ruso llamado Kinotavr, el más importante del país.

Cómo llegar a Sochi

Durante el verano hay salidas de aviones a Socho desde las principales ciudades rusas que llegan al aeropuerto SochiDel. Desde países europeos existen vuelos que llegan a Moscú o San Petersburgo y puede cogerse un vuelo hasta Sochi.

La opción más económica desde España es volar a Moscú con Iberia, Aeroflot, S7 Airlines, Air Europa por un precio muy asequible y una vez en Rusia las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a Sochi son Aeroflot, S7 Airlines y Transaero Airlines con un precio que no supera los 150 euros.

Qué ver en Sochi

Aprovecha el Mundial de Fútbol y visita Sochi 2

Entre los lugares interesante para visitar en Sochi destacan:

  • Catedral de San Miguel Arcángel: Una de los monumentos más visitados de la ciudad. Podrás admirar una magnífica iglesia ortodoxa construida en el siglo XIX.
  • Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium: Este es un centro de investigación y un Jardín Botánico con una extensión que te asombrará por sus bellezas naturales.
  • Museo de Arte: Si eres amante del arte, este museo alberga exposiciones temporales con magníficas obras de artistas rusos de renombre.
  • Iglesia de San Vládimir: Esta una de las iglesias ortodoxas rusas más relevantes de Sochi tanto por su magnífica arquitectura como por su maravillosa decoración.
  • Las cascadas de Agura: Ubicado en las afueras de la ciudad este es uno de los parajes naturales más conocidos de Sochi por sus bellezas y paisajes de ensueño.
    El Oceanario: Este es el Oceanario más grande de toda Rusia en el que se puedes ver más de 3000 especies distintas.
  • La torre de Akhún: Una torre de observación ubicada en el pico más alto de la cordillera de Ajún con vistas increíbles.

Entonces, si eres de los afortunados mortales que está en Rusia asistiendo al Mundiar de Fútbol, no dejes de aprovechar el viaje y visita Sochi, no te arrepentirás.