• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los ñoquis son un tipo de pasta de las más populares, tanto en Italia como en otros lugares del mundo. Sencillos de preparar pueden hacerse utilizando desde patatas hasta sémola o harina de maíz, además de acompañarlos con variadas salsas.

La propuesta de hoy es una receta de noquis con salsa de ricotta y en vez de utilizar patatas los haremos con sémola o también puede utilizarse harina de maíz, un ingrediente para hacer esta pasta por demás sabrosa.

Ñoquis con crema de albahacaEsta es una receta muy sencilla de preparar y por eso puede hacerla hasta quienes no conocen mucho de cocina, solo es necesario seguir el paso a paso al pie de la letra y el resultado será excelente.

Toma nota entonces de los ingredientes y también del paso a paso para preparar esta deliciosa receta de ñoquis de sémola con salsa de ricotta.

  • Ingredientes

Para la masa

100 grs de sémola
1 taza de leche
1 taza de agua

Para la salsa
1 cucharada colmada de nata
125 grs de ricotta
Agua
Sal
4 cucharadas queso tipo parmesano
Hojas de albahaca
5 cucharadas de leche desnatada

  • Preparación

En una cacerola colocar una taza de agua y una taza de leche, llevar a fuego fuerte y cuando comienza a hervir disminuir el fuego y echar la sémola en forma de lluvia y removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Cocinar por 1 minuto siempre removiendo y retirar del fuego.

Colocar esta preparación sobre una bandeja ligeramente pincelada con un poco de aceite y dejarla de un grosor que no supere el centímetro de altura. Dejar enfriar

Una vez fría la sémola proceder a realizar los ñoquis haciendo bolitas con las manos húmedas o bien cortar con cortapastas circular.

Colocar los ñoquis en una fuente para horno y que también pueda llevarse a la mesa.

Para preparar la salsa colocar la ricotta y la crema en una cacerola mezclar y añadir un poco de leche y llevar a fuego suave hasta lograr una preparación homogénea, añadir las hojas de albahaca para dar sabor y aroma.

Bañar con la salsa los ñoquis y luego espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado a 200º C por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita y la superficie quede gratinada.