• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Adelgazar es algo que muchas veces se convierte en un verdadero problema, tanto para las mujeres como para los hombres.

Sin embargo, la tecnología puesta al servicio de la salud y también de la belleza avanza a pasos agigantados en diversos campos,  entre ellos la nutrición y la cosmética, llegando hoy a la vacuna antiobesidad, la cual promete quemar esos kilos de más con muy poco esfuerzo.

Creada en Alemania, su objetivo es el de ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad, dos enfermedades que traen aparejados graves problemas de salud como hipertensión arterial, várices, celulitis y también a nivel emocional como es el aislamiento social, depresión y la baja autoestima.

Novedosa vacuna contra la obesidad 1Los especialistas concuerdan en el hecho que la obesidad es un problema grave que afecta a miles de personas y que esta vacuna no es la solución total pero si un gran apoyo para disminuir el peso.

Francisco García Cuevas, director general de Belleza Permanente, un centro de belleza integral ubicado en la Ciudad de México, comenta que el funcionamiento de la vacuna es en principio el actuar como un acelerador del metabolismo, de esta forma cuando la persona consume algún alimento el organismo tendrá el tiempo que necesita para eliminar las grasas evitando que éstas se alojen en el cuerpo.

«Se trata de un tratamiento de rápida actividad adelgazante, el cual comprende una cadena de aminoácidos que actúan aumentando el catabolismo de triglicéridos que el organismo deposita a manera de tejido adiposo, transportando esta grasa al tejido linfático y venoso, para que sea eliminado a través de la orina», agregó García.

Entre los beneficios que esta vacuna proporciona están el de una disminución rápida de peso y también de centímetros a un corto plazo y un gradual cambio en el metabolismo que será lo que en definitiva ayudará a no engordar nuevamente.

Por otra parte, esta vacuna tiene la ventaja que elimina la celulitis ya que ayuda a darle firmeza tanto a los tejidos como a la masa muscular, controlando los niveles de colesterol.

Otras ventajas adicionales es el hecho de tener un efecto hipoalergénico, el no producir insomnio y no generar el fatal “efecto rebote” o sea volver a engordar los kilos perdidos y algunos más una vez terminado el tratamiento.

Por demás interesante es también el hecho de que como modela el metabolismo, éste adquiere la habilidad de procesar con mayor rapidez todos los alimentos que se ingieren.

En la actualidad la vacuna tiene un costo de 150 dólares la unidad y el tratamiento lleva en promedio unas 15 aplicaciones en un lapso de 15 días, en los cuales se pueden perder unos 6 kilos.

De todas formas, el número de vacunas siempre será determinado por el protocolo médico, ya que el especialista tomará en cuenta cuál es el objetivo de reducción de peso al que el paciente debe apuntar.

Se debe tener en cuenta que siempre antes de iniciar este tratamiento o cualquier otro debe existir una evaluación médica minuciosa, sobre todo para determinar el estado de salud general del paciente como las causas que le han llevado a sufrir de obesidad.

La actual vacuna sólo se recomienda para personas que se encuentran con un sobrepeso no demasiado excesivo, ya para una obesidad más avanzada se recomiendan otros métodos como el balón intra-gástrico.

Cabe aclarar que no se trata de una solución milagrosa ya que además de la vacuna el paciente deberá realizar una dieta equilibrada y supervisada, mantener una buena hidratación y comenzar a realizar ejercicio físico, siempre acorde a su capacidad, ya que con estos agregados los resultados se aceleran