• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nueva Ibox One de Microsoft integra juegos y televisión en una sola plataforma una propuesta interesante para el hogar que ofrece entretenimiento para todas las edades.

Microsoft presentó la nueva Ibox One su nueva consola multifunción en la sede de Redmond y la muestra ha dejado felices a muchos fanáticos de la tecnología ya que este novedoso dispositivo está marcado por la integración de diversos juegos, entretenimiento y televisión todo en uno, destacándose por su gran tamaño.

la_nueva_xbox_oneUn elegante diseño básicamente en color negro la hace muy similar a un equipo audiovisual, siendo interesante el mando y la unidad de Kinect que han sido totalmente rediseñados.

Según lo anticipado por Microsoft esta nueva tecnología permitirá vincular mejor los juegos, la televisión y el entretenimiento con alta calidad en una sola unidad y la consola llega mucho más allá superanto la Ibox 360 gracias a sus comandos “Xbox, on”.

Un sistema definitivo todo en uno para el hogar, muestra el camino que quiere seguir de ahora en más Microsoft en lo relativo al ocio digital ofreciendo un hub que integre algo más que los simples vídeo-juegos pero sin abandonar totalmente éstos.

La nueva Xbox permite a través de comandos de voz, realizar otras actividades tales como adquirir entradas de cine, consultar las estadísticas deportivas mientras se asiste a un partido o charlar por Skype.

En cuanto a la televisión en vivo será también una parte importante de la nueva experiencia propuesta por Xbox One, a través de la conexión HDMI y con la novedad que la TV por cable estará también integrada por un dispositivo especial. Por ello y para ver televisión en directo solo será necesario maximizar y minimizar la pantalla en un ángulo superior.

La nueva Xbox One llega justo siete años después del lanzamiento de la primera Xbox ya que frente a la competencia de Sony y Nintendo, Microsoft necesitaba lanzar una nueva consola, a pesar de los cuestionamientos de algunos expertos en tecnología sobre el valor de las plataformas de hardware de juegos a día de hoy.

Puede ser esta la razón por la que la empresa ha creado un dispositivo para unificar los múltiples sistemas de entretenimiento que colman hoy las salas del mundo desarrollado.

Las características de la nueva Ibox son sus 8 GB de memoria RAM, además de su Wifi Direct, lector de Blu-Ray con entrada y salida HDMI, Puerto USB 3.0, sin embargo no será capaz de reproducir los juegos de la consola de generación anterior o sea de la Ibox 360.