• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Debe ser curioso asistir o por lo menos ver el congreso mundial de Papás Noeles y Duendes, supongo sería una interesante experiencia en especial si uno no es ni lo uno ni lo otro sino un ciudadano de a pié.
Este año en el parque de atracciones Bakken al norte de Copenhague se realizó en 51 congreso de esta profesión, me refiero a la de Papá Noel e incluye a los Duendes (no se porque), en la cual los participantes debaten sobre la fecha de la Nochebuena y de cómo combatir el sobrepeso.
Santa Claus CachasLa noticia la he leído en Yahoo News hace unos días y me ha parecido interesante incluirla aquí porque estos típicos personajes navideños proclives a la obesidad y en especial a la acumulación de grasa abdominal finalmente empiezan a ver su influencia sobre este problema.
De los temas tratados, según Jens Peder Tornvig portavoz oficial del congreso, una vez más la fecha de la Nochebuena constituye un verdadero quebradero de cabeza que divide a los Papás Noeles: la mayoría es partidario del 24 de diciembre, pero algunos defienden que el 25 es una fecha sagrada o, incluso, el 6 de enero, para la Navidad ortodoxa rusa.
Papás Noeles en forma
Según Tornvig la pregunta más urgente sobre la mesa de discusiones está referida a la salud de los Papás Noeles, algunos de los cuales tienen tanta barriga que sufren dificultades para entrar por la chimenea.
Los congresistas decidieron obligarse no a seguir un régimen que acabaría con su buen humor, pero sí a realizar una serie de ejercicios para estar en forma en diciembre.
Ahora no se yo si los niños de todo el mundo reconocerán a los nuevos Papás Noeles sin barriga y con traje rojo ceñido, quizá estén mejor como fantasía de algunas madres y/o padres según cada caso.
En todo caso es una iniciativa que merece ser difundida y apoyada porque promueve el bienestar físico y la salud en general, lo mismo vale si se es Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, las próximas navidades quien dejará los regalos a los pequeños de la casa será uno similar al de la foto, así que tanto papá como mamá deben quedarse dormidos para evitar posibles complicaciones.