Los ejercicios de musculación para los glúteos implican generalmente un trabajo de toda la parte inferior del cuerpo y de las piernas. Veamos 5 ejercicios para comenzar.

Con la llegada del buen tiempo, la obsesión de muchos de nosotros es la de tener un cuerpo agradable al pasear en bañador por la playa. Con estos cinco ejercicios de musculación, podréis comenzar vuestro entrenamiento con el fin de tener unos glúteos más fuertes y musculosos.

La abducción de las caderas

Para ello, basta con tumbarse con un lado, con la cabeza apoyada sobre un brazo, y luego levantar la pierna extendida y volver a la posición inicial. Este ejercicio se debe repetir por series de 30 con un minuto de recuperación (de 3 a 5 series de cada lado al día).

Endurecer el glúteo mayor

Con el fin de muscular el glúteo mayor, tendréis que tomar apoyo, antebrazo y rodilla están sobre el suelo, manteniendo la espalda derecha, y luego se extiende la pierna hacia atrás. MusculaciónRepetir este ejercicio 5 veces por pierna, en 4 series con 30 segundos de recuperación.

Ejercicio integral

Para muscular la totalidad de los glúteos, debéis utilizar una silla y separar las piernas a la anchura de los hombros. Se toma apoyo sobre la silla con la punta de los dedos y se baja lo más bajo posible remontando suavemente. Realizar 3 series de 20 flexiones con 2 minutos de descanso.

Las sentadillas laterales

El ejercicio de squat es también muy eficaz y muy conocido en los programas de musculación. Para ello se deben separar las piernas a la anchura de los hombros y dar un gran paso hacia adelante. Os inclináis sobre la pierna delantera manteniendo los dos talones sobre el suelo, y luego se remonta. Efectuar 5 series de 10 de cada lado con 30 segundos de recuperación.

El mantenimiento

Después de haber trabajado durante varias semanas los ejercicios precedentes para esculpir los músculos de los glúteos, tendréis que pasar a los ejercicios de mantenimiento para no perder el fruto de vuestros esfuerzos. Para ello basta con extenderse sobre el suelo, con las piernas flexionadas y levantar la pelvis del suelo con la sola fuerza de los glúteos, luego se debe relajar. Conviene efectuar 4 series de 20 al día.