• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aunque siempre fue lugar de paso para marineros y sus primeros habitantes fueron los íberos, no fue hasta la llegado de los griegos quienes la denominaron junto a Formentera Islas Pitiusas (lugar de pinos). Pero fueron los cartagineses los fundadores de la ciudad de Ibosim, allá por el 644, una excelente fortaleza estratégica y comercial y puerto natural para sus navíos.

Para verano una isla. Para isla Ibiza 1

Con la caída de Cartago fue refugio de piratas, la ocuparon los romanos que le dieron el nombre de Ebusus y formó parte de Hispania. La historia de Ibiza pasó por etapas similares a las poblaciones costeras del Mediterráneo, pasó por saqueos, piratas, vándalos, musulmanes, etcétera, y llegó la época de la decadencia para a isla. Este preámbulo quizás valga para recordar que Ibiza es algo más que la que empezó a forjarse a partir de 1.960 con un crecimiento frenético y de personalidad propia gracias al movimiento hippie y que con el tiempo fue convirtiéndose en un turismo discotequero y capital del turismo joven para toda Europa. Porque la isla es sinónimo de ocio y fiestas nocturnas, pero también lo es de actividades náuticas, calas de ensueño y la inconfundible luz del Mediterráneo.

Pero Ibiza es mucho más que movida nocturna, que también, por supuesto. Y si esto es lo que buscan han dado con el lugar idóneo para ello.

Para verano una isla. Para isla Ibiza 2

A la principal isla de las Pitusas acuden multitud de personas en busca de relax y descanso, para desconectar del estrés de la vida cotidiana. Allí, que parece que entrarían de lleno en la vorágine, se encuentran con calas espectaculares, paisajes que transmiten paz, y un lugar donde muchos han establecido su residencia de forma permanente. Pero si ustedes son de los afortunados que la visitarán este verano, disponen de una agenda variadísima plagada de actividades para que sus vacaciones sean lo más enriquecedoras posibles.

Y como en una isla el mar es el protagonista, no olviden sus  puertos y marinas deportivas que la convierten en destino privilegiado de los amantes de la navegación deportiva.

Pero hay más, muchas más razones para ir. Visiten Playas de Ibiza y descubran que para disfrutar de la isla y el mar, la contemplación y el goce relajado son también una opción.