• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Granada es un sitio maravilloso para conocer y una tierra con encanto especial que posee  innumerables  monumentos famosos, además de su cultura y tradiciones que son todo un privilegio el poder conocer y a las  que se agregan parques y jardines granadinos como rincones cautivantes que también forman parte de su belleza.

Famosa por la Alhambra y sus magnífico jardines, además del Generalife y otros muchos sitios emblemáticos que han marcado la historia de Granada, esta tierra también ofrece otras bellezas por conocer y admirar.

Parques y Jardines granadinosGranada cuenta con una infinidad de jardines que son dignos de conocer como los de la costa de Almuñécar o los de la Universidad de Granada, una invitación al relax y a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Con una infraestructura creada especialmente para recibir a miles de turistas existen variadas opciones de alojamiento y es posible hallar sin grandes dificultades hoteles en Granada baratos cercanos a los sitios de mayor interés.

Así por ejemplo, una visita a la Huerta de San Vicente permite a los viajeros visitar la residencia de verano del célebre Federico García Lorca, lugar donde el poeta escribió varias de sus obras más importantes, siendo además el sitio donde se encontraba durante el verano de 1936 cuando fue detenido y posteriormente fusilado en Granada.

La casa que servía de residencia veraniega del artista se ha transformado hoy en un museo abierto al público conocido como el Parque García Lorca.

Muy cerca de la Alhambra es posible hallar una distinguida residencia llamada Carmen de los Mártires, lugar de veraneo de don Carlos Calderón. En ella se destacan sus jardines con estatuas, grutas y fuentes. Un paisaje que se completa con un lago y un puente de madera además de una pintoresca torre de vigilancia.

Para los amantes del verde en todo su esplendor nada mejor que una visita al Jardín Botánico de El Majuelo, ubicado en el centro antiguo de Granada, un lugar que fuera en el pasado el antiguo cementerio musulmán destruido en tiempos de la Reconquista.

En los Jardines del Triunfo es posible admirar más de doscientos ejemplares de árboles y diecisiete variedades distintas de plantas, destacándose algunas más exuberantes como las acacias y las magnolias.

El Majuelo en Almuñécar es un Parque Botánico que se encuentra justo a los pies del Castillo de San Miguel, un sitio que en el pasado fue ocupado por fábricas de salazón de pescado romano. Hoy pueden admirarse allí una excelente colección de plantas tanto tropicales como subtropicales, siendo considerado como el parque botánico con una de las colecciones más grandes de este tipo de plantes que existe en Europa.

Las plantas que allí se encuentran son originarias de América del Sur, Asia y África logrando reunir aproximadamente unas cuatrocientas especies diferentes.

Durante el verano suelen celebrarse en este lugar conciertos variados y en julio se despliega el Festival de Jazz, un evento muy apreciado en la ciudad.

El parque abre diariamente y durante el invierno cierra a las siete de la tarde en tanto que en el verano se mantiene abierto hasta bien entrada la tarde.

Una forma diferente de disfrutar y conocer Granada a través de sus jardines, parque y espacios verdes abiertos al público durante todo el año.