• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La gran mayoría de las personas que entrena en algún momento se pregunto ¿Cómo hace x persona para tener los pectorales tan redondeado o tan cuadrados? Como hizo Arnold  schwarzenegger para conseguir esos pectorales imponentes.

Cómo es habitual del ser humano siempre quiere lo que el otro tiene, y siempre será así por la pre disposición a querer mejorarnos constantemente.

La verdad que la proporción, forma, tono y fuerza de nuestros pectorales como cualquier otro músculo estará dada por la carga genética.

Tendremos ejercicios que se enfocan en las diferentes proporciones de los pectorales y podemos tratar de desarrollarlos de esta manera pero la verdad es que dentro de la formación de los pectorales que se encuentran:

  • Pectoral Mayor.
  • Pectoral Menor.
  • Subclavio.

Cada uno de estos músculos será más fuerte o débil según carga genética. También tendrá definido su desarrollo.

Cada ejercicio que Pectorales ¿cuadrados o redondos? 1haremos para desarrollar nuestros pectorales también estará regido por músculos que acompañan en los movimientos y por los músculos que trabajan excéntricamente.

Cada músculo será más rápido, resistente o fuerte dependiendo que fibras musculares lo componga en cantidad.

También dependeremos de la calidad de los estímulos nerviosos que lleguen a nuestros músculos.

Hay cosas que no podemos cambiar lamentablemente para algunos, tendremos músculos fuertes, débiles, rápidos, redondos mas cuadrados según nuestra genética. Mas allá de la forma de los músculos deberíamos concentrarnos como fortalecerlos y desarrollarlos hasta donde se pueda, en este sentido si podemos buscar ejercicios y preparar un entrenamiento especifico. Ya que todos sabemos que cada uno tiene un grupo muscular rebelde que no puede desarrollarse fácilmente o es mas débil que otro.

Lo ideal siempre será trabajar a nuestros músculos desde todas las maneras posibles y así podremos estimularlo de formas diferentes hasta conseguir que se pueda lograr un músculo realmente fuerte en todas sus dimensiones.

Cada proporción esta dada por carga genética y de esto depende aceptarnos como somos.

Dejo un post de puntofape relacionado a como construir unos pectorales voluminosos.