• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En la actualidad existen muchas clínicas y centros de belleza que se especializan en tratamientos de estética para hombres y lo hacen conscientes de la necesidad de ellos de encontrar un espacio apropiado para cuidar de su imagen personal.

Así, entre los diferentes tratamientos de estética masculina existe uno que muchos hombres deciden realizarse para mejorar su piel y disfrutar de una verdadera renovación como la que ofrece el peeling facial para hombres, un tratamiento no quirúrgico con efecto inmediato.

Peeling facial para hombres

Se trata de un tratamiento que consiste en la eliminación de una parte de la epidermis, que según sea más o menos profunda produce una renovación natural del tejido y renueva la matriz dérmica.

Este tratamiento facial es indicado para casos de tener manchas en la cara, cicatrices, arrugas y también para solucionar problemas de acné o melasma, pues mejora la calidad de la piel pero también aumenta la producción de colágeno y elastina.

Dentro del peeling químico existen variantes dependiendo de las sustancias empleadas para realizar el tratamiento. Entre las que más se utilizan hoy en las clínicas de estética se encuentran el peeling con fenol, con ácido glicóico o con ácido salicílico, pero también el peeling TCA o el pirúvico también se recomiendas, siempre dependiendo del objetivo buscado con el tratamiento.

peeling-facial-para-hombres

Sin importar la sustancia utilizada para realizar un peeling facial para hombres todos los especialistas coinciden que se trata de uno de los mejores sistemas de rejuvenecimiento que existen hoy para que los hombres puedan lucir un rostro rejuvenecido sin cirugía.

Beneficios del peeling facial para hombres

Como ya hemos comentado en otros posts relacionados con tratamientos de estética masculina, la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres y por lo tanto las arrugas también son más importantes.

Al someterse a un peeling facial el hombre puede apreciar casi de manera inmediata la regeneración cutánea que se produce gracias a la eliminación de las células muertas que están siempre en las capas más superficiales de la piel.

Pero también gracias a este tratamiento se logra incrementar la producción de colágeno y también una mayor elasticidad de la piel y la eliminación de manchas de sol, cicatrices o acné. La piel queda libre de impurezas y la disminución de las arrugas es notable, pues con la renovación que se produce en las áreas del rostro dañadas le devuelve la lozanía y luminosidad.

Diferentes tipos de Peeling para hombres

Sin embargo, es necesario hacer una consulta previa con el profesional que realizará el peeling químico, quien decidirá el tipo tratamiento más adecuado de acuerdo al tipo de piel y los problemas que se desean resolver.

  • Pelling Superficial

Este es un pelling con una profundidad que llega hasta la dermis papilar y se suelen utilizar o bien ácido glicólico,TCA, solución de Jessner o ácido salicílico.

  • Pelling Medio Profundo

Con este tratamiento se logra llegar a la dermis reticular superior y pueden utilizarse las mismas sustancias que para el pelling superficial o combinar TCA con CO2 sólido.

  • Peeling Profundo

Este tipo de tratamiento es el denominado como el peeling fenol pues la profundidad de la reacción puede alcanzar la dermis reticular media y es indicado para borrar cicatrices más pronunciadas, pero es necesario prestar mayor atención y consultar con el profesional los posibles efecto colaterales.

Cualquiera sea el método elegido el paciente que solicita someterse a un peeling facial debe pasar primero por una evaluación de su piel para que el médico pueda determinar si realmente es indicado este método, teniendo en cuenta diferentes factores y complicaciones que siempre deben ser explicadas en detalle.