• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Pilates o Yoga? Un interrogante común que suelen hacerse quienes han decidido comenzar a realizar actividad física y dudan sobre cuál de las dos les reportará mayores beneficios.

En primer lugar será necesario definir muy bien los objetivos que se persiguen y también poner en la balanza las prioridades. Para ello, es necesario conocer un poco más sobre ambas disciplinas para elegir aquella que presenta mayores y mejores beneficios para cada caso en particular.

pilates o yogaPilates, es un entrenamiento orientado a realizar un trabajo físico para lograr un cuerpo tonificado, siendo ideal para quienes buscan bajar de peso a través de la construcción de masa muscular, siendo un método energizante que favorece además la producción de endorfinas y ayuda a tener mayor energía para afrontar cada día.

En el caso del Yoga su base está formada por la unión de cuerpo y mente, de allí que la meditación es uno de los puntos básicos a la hora de practicar este tipo de disciplina, que con el tiempo se transforma en un estilo de vida más que en una práctica de entrenamiento físico, propiciando la relación y liberando energía a través de diversas posturas estáticas.

  • Puntos en común entre Yoga y Pilates

Tanto la práctica de yoga como de Pilates tienen como base fundamental el control de la respiración, a pesar que lo hacen de manera distinta. En el Yoga la respiración es con el diafragma, mientras que en Pilates es intercostal.

Sin embargo, ambas disciplinas le dan una gran importancia a una postura correcta y a la realización de ejercicios de estiramiento de los músculos, en especial los de la zona de la espalda, ayudando también a controlar el estrés y lograr un mejor descanso.

Por lo tanto el Yoga aumenta la flexibilidad el aumento del tono muscular y la fuerza, siendo esto último un factor importante para protegerse de posibles lesiones, algo similar a lo que ocurre con el entrenamiento de Pilates que ayuda a tomar consciencia del propio cuerpo.

El control de la respiración es tan importante en Pilates como en Yoga ya que es la encargada de marcar el ritmo de los ejercicios haciendo más eficiente el trabajo cardiovascular.

Estos son algunos parámetros a tener en cuenta para hacer una buena elección, a pesar que también es posible practicar Yoga y Pilates dentro de un entrenamiento integral.