Con muchos seguidores por un lado, pero también con bastante detractores por el otro, el aumento de masa muscular suele ser una buena solución para aquellos que desean subir el volumen de sus músculos de forma rápida.

Consejos para el aumento de masa muscular

Para terminar con los complejos, se desea tener un cuerpo perfecto. La musculación se ha convertido en una solución, al mismo nivel que el respeto de las reglas dietéticas y de higiene de vida. ¿Cómo se puede aumentar rápidamente de masa muscular y de forma eficaz?

Antes de daros algunos consejos para vuestro entrenamiento, recordemos que el aumento de volumen muscular designa de manera general a las personas con los músculos muy desarrollados, como si estuvieran inflados con helio. El término de volumen muscular no siempre se utiliza correctamente, y algunos ven en esto un método de musculación «superficial» e incluso «falso». En la realidad, esto se traduce por la manera en que el cuerpo Musculaciónse adapta al entrenamiento.

La regularidad y la calidad ante todo

No sirve de nada efectuar una sesión intensa de vez en cuando. Más vale efectuar ejercicios precisos a intervalos regulares, cada dos días, o cada tres días. Debéis tener un horario fijo, y mantener la cadencia, puesto que el esfuerzo se verá recompensado en poco tiempo.

Los músculos que se deben desarrollar

Se debe dar prioridad a los músculos que se ven: bíceps, tríceps, pectorales, abdominales y cuádriceps. En el gimnasio encontraréis aparato específicos para cada una de estas zonas. En casa, el uso de mancuernas es el ejercicio más eficaz. Comenzad con poco peso, y luego optad por series largas (de 10 a 20 repeticiones) efectuadas de forma rápida. Los músculos deben trabajar de forma intensa. Cuidad bien la postura de inicio para aislar un grupo muscular.

Por ejemplo, colocad los codos sobre una mesa para trabajar los bíceps. Separad y volved a cerrar los brazos plegados en ángulo recto a la altura de los ojos para trabajar los pectorales. Colocad las mancuernas debajo del mentón para aumentar el trabajo de los abdominales.

Algunos principios de dietética

Para aumentar la masa muscular de forma rápida y eficaz, el cuerpo tendrá que estar bien hidratado. Recordemos que en nutrición se deben aumentar los aportes de agua y proteínas, reduciendo los aportes de grasa alimenticia, y saciar el hambre comiendo fruta o queso blanco magro.

La regularidad del trabajo es la clave para conservar una silueta perfecta. Así que manos a la obra…