Hoy vamos a estudiar la mejor forma de trabajar la musculatura de los hombros, y algunos consejos para conseguirlo de la mejor manera, la más adecuada y más rápida, gracias a un plan de entrenamiento específico.

La prensa militar sentado

Este ejercicio puede ejecutarse con peso libre o una barra, el concepto seguirá siendo el mismo. El ejercicio será descrito utilizando una barra.

Estando sentado sobre un banco recto, se mantiene la barra a la misma distancia de las manos, como para el bench press. El principio es el mismo que para el bench press, sin embargo, la barra se levanta por encima de la cabeza y se lleva al pecho. Por lo tanto, para comenzar hay que acercar la barra al pecho teniéndola con firmeza con las dos manos. Después, se levanta la barra por encima hasta que los codos estén rectos. Después, se lleva la barra hasta el pecho. Se mantiene el pecho bien bombeado hacia arriba, a lo largo de todo el ejercicio. Este es un plan de entrenamiento básico.

Los pies debe estar inmóviles sobre el suelo a lo largo de todo el ejercicio.

Front dumbell raise

Se toma una mancuerna en cada mano. El ejercicio se hará en la posición de pie. Manteniendo los brazos rectos, se levanta un peso a la vez hacia adelante hasta que llegue a la altura de los ojos. Luego se baja hasta las caderas. Este ejercicio debe ejecutarse lentamente para evitar daños y maximizar los resultados. Solamente los brazos deben moverse durante el ejercicio, y si se nota que el cuerpo se balancea para tomar impulso, se Ejercicios hombrosdeben usar mancuernas menos pesadas.

Lateral dumbell raise

El principio de este plan de entrenamiento es el mismo que el anterior, sin embargo, la única variación será que las mancuernas tendrán que levantarse de cada lado del cuerpo en lugar de hacia arriba. Una vez más, se debe ejecutar este movimiento lentamente para evitar los daños y no tomar impulso con el resto del cuerpo.

Push up vertical

Cerca de la pared, hay que apoyarse en las manos y levantar los pies hacia la pared. Por lo tanto, la cara debe estar frente a la pared y al revés. Una vez hecho esto, aseguraos de que estáis bien rectos para evitar cualquier tipo de daño. No se debe mirar el suelo ejecutando el ejercicio de este plan de entrenamiento, sino mantener la mirada sobre la pared enfrente de vosotros.

Una vez que se ha tomado la posición, se baja lentamente el cuerpo utilizando los brazos. Cuando la cabeza toque el suelo, se empuja suavemente hacia arriba. Este plan de entrenamiento es difícil y requiere mucha fuerza. Sin embargo, está considerado como uno de los mejores para el desarrollo de los hombros.