• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los jalones de polea tras nuca son una variante de los jalones frontales, tienen el mismo efecto sobre la musculatura de la espalda y hombros pero su ejecución requiere de mucho mas cuidado para evitar lesiones en el cuello.
Junto a las dominadas, los jalones constituyen los ejercicios básicos  para amplitud de la espalda, razón por la cual no deben faltar en ningun programa serio de entrenamiento.
Ejecución
Sentado frente al aparato de poleas y con las piernas fijadas, cogemos la barra en pronación (manos hacia abajo) bastante separadas y tiramos de la barra hacia abajo por detrás de nuestra cabeza, ensanchando el pecho y llevando los codos hacia atrás.
Se debe tener cuidado al descender la polea tras nuca pues es una postura poco natural y si se ejecuta incorrectamente puede causar lesiones.
Músculos involucrados
Este ejercicio contribuye a desarrollar la espalda en anchura; trabaja los dorsales anchos, y los redondos mayores. También son usados los antebrazos y los bíceps en menor medida.
Dorsales: dorsal mayor, redondo mayor, redondo menor, romboide, infraespinoso, supraespinoso. Trapecios superior e inferior, elevador de escápula y romboide.

Vídeo Jalón polea tras nuca