• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un destino espectacular para practicar deportes de montaña en cualquier época del año, Andorra, localizada en los Pirineos es una excelente opción para practicar esquí sobre nieve pero también para los amantes del senderismo, sobre todo en primavera cuando la nieve deja admirar su increíble riqueza natural.

Andorra, tiene más de 300 km de pistas y ocio por doquier y te introduce a un entorno natural difícil de olvidar. Con diversas instalaciones para disfrutar de la nieve en invierno, Andorra también es especialmente recomendable para disfrutar de la montaña en primavera.

Paseos, senderismo, practicar parapente Andorra es perfecto como destino de montaña para esta primavera.

Primavera y deportes de montaña en Andorra 1

Valle de Incles

El Valle de Incles se encuentra situado en el extremo noroeste de Andorra, se trata de un espacio extenso que con la llegada de la primavera y la ausencia de nieve invita a disfrutar de los colores y las flores, siendo una visita obligada si quieres descubrir las rutas naturales del Principado.

Roc del Quer

Una excursión a Rox del Quer propone llegar hasta su espectacular mirados, uno de esos lugares que nunca se olvidan ya que ofrece panorámicas increíbles gracias a una plataforma de veinte metros de longitud, de las cuales la mitad cuelgan literalmente sobre el vacío.

Valle de Madriu

Otra excelente excursión en Andorra es la que lleva al Valle de Madriu desde Engolasters. Un camino de montaña que comienza en las cercanías del Estany d’Engolasters y continúa en dirección a La Cerdanya, pasando por el Valle de Madriu, un increíble rincón declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parque Natural de Sorteny

Este parque invita a recorrer diferentes senderos y vivir una experiencia única, descubriendo su riqueza floral, con más de 750 especies de flores y plantas, abundantes bosques de pino negro y prados alpinos.

Pic de Casamanyà

Pic de Casamanyà es una de las montañas más visitadas del territorio de Andorra, siendo ideal para quienes recién dan sus primeros pasos en deportes de montaña ya que ofrece fácil ascensión.

Lago de Engolasters y La Carbonera

Otra fantástica ruta de senderismo en las montañas de Andorra es el que transcurre desde la localidad La Carbonera hasta el Lago de Engolasters, una excursión perfecta para los amantes de la montaña.

Las mejores rutas para realizar en Andorra incluyen Coma Pedrosa, considerada la montaña más alta del Principado.

Pero Andorra también ofrece baños termales con tratamientos personalizados, una excelente propuesta gastronómica y ampliando las propuestas de ocio en la montaña también tiene distintas actividades para la familia.

Un balneario recomendado, ideal para recuperarse del esfuerzo físico de un día de deportes de montaña, es Caldea, situado en pleno centro de Andorra La Vella, este especio espectacular, creado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, es una buena opción.

Si esta primavera tienes como objetivo disfrutar d ellos deportes de montaña, agenda entre tus destinos preferidos Andorra, un lugar increíble en el que podrás descubrir las bellezas naturales y vivir las más variadas experiencias de actividades al aire libre y lo mejor de todo en la montaña.