• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Practicar un deporte o realizar alguna actividad física de forma habitual se ha convertido en algo primordial para muchas personas que buscan mejorar su salud física y mental.

Asimismo, la práctica de un deporte ayuda a unir diferentes grupos sociales y países creando una conciencia común que recupera valores tradicionales con otros elementos como la motivación, rendimiento, planificación y hasta conocimientos.

Deportistas profesionales y amateur

Los deportistas profesionales se diferencian de los amateur en un punto fundamental pues mientras que los primeros se dedican a la práctica de algún deporte o disciplina a cambio de una retribución, los segundos lo hacen solo por el placer de desarrollar una actividad física para hacer ejercicio, para mejorar su salud o simplemente por motivos de ocio.

Racetick el calendario más completo de eventos deportivos 1
Ya el deporte competitivo en general es visto como un medio orientado al desarrollo humano que busca mejorar la calidad de vida siendo parte fundamental y determinante de la salud, educación y socialización de los individuos.

Racetick el calendario más completo de eventos deportivos

En la actualidad tanto los deportes profesionales como los amateur se presentan como una alternativa aceptada por la sociedad pues jerarquizan valores y el trabajo en equipo, existiendo un calendario de eventos deportivos amplio que cada año busca satisfacer las necesidades de información de miles de personas en todo el mundo.

Y para mantenerse informado de todos los eventos deportivos, además de inscribirse online, nada mejor que Racetick.

Este buscador y calendario de pruebas deportivas es en la actualidad el más completo que existe en el mercado.

La finalidad de Racetick es simplificar la vida de los potenciales participantes de la infinidad de eventos deportivos que existen durante todo el año, un objetivo que se cumple gracias a la centralización de datos en un único lugar que además hace más simple las inscripciones.

Cómo funciona Racetick

La propuesta de esta plataforma es beneficiosa tanto para los deportistas como para los organizadores pues resulta una excelente vía para adquirir inscritos y dar visibilidad para promocionar las pruebas.

El funcionamiento de Racetick, seleccionada recientemente en el puesto 35 de las Startups más innovadora de España, es sumamente sencillo.

Racetick el calendario más completo de eventos deportivos 2
Después de inscribirse en la plataforma el usuario coloca en su perfil sus preferencias y a partir de ahí tiene a su disposición todas las pruebas deportivas que más se ajustan a sus preferencias.

Además, los usuarios de Racetick, que en menos de dos años cuenta con una base de datos de más de cien mil deportistas y más de cinco mil eventos gestionados ofrece periódicamente descuentos exclusivos y promociones.

Todos los usuarios registrados tienen acceso a las grandes pruebas dentro de cada segmento, tales como la Maratón de Barcelona, Quebrantahuesos, la Mussara, Ecotrimad, el Triatlón de Barcelona y la Maratón de París.

Fácilmente y con un click en esta plataforma es posible encontrar el próximo evento ya sea Media Maratón, Maratón, Trail, Ultra Trail, Maratón de Montaña, obstáculos y Fun Run, entre otras competencias deportivas y publicar un evento para conseguir visitas, inscribirse directamente en una competencia, disfrutar de descuentos y hasta cancelaciones gratis.

Pero eso no es todo pues como Racetick es hoy la principal plataforma en España de inscripciones a eventos deportivos posee una base de datos que permite realizar estudios sobre los principales gustos de los deportistas que participan en este tipo de competencias.

Por último, cabe destacar que Racetick brinda la información más completa sobre todos los eventos deportivos que tienen lugar en España, desde la carreras populares de Madrid, Barcelona y Valencia hasta todo lo que ocurre en el ciclismo en general y dentro de las distintas modalidades de montaña.

Racetick la plataforma que hace más fácil la vida al deportista y una herramienta que ofrece un abanico de eventos ordenados por fechas que hace más sencilla la búsqueda, inscripción y cancelación.

Si eres de los que gusta de participar en eventos deportivos la plataforma Racetick es la mejor herramienta con la que hoy puedes contar, te la recomiendo.