• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En otro ocasión hemos hablado del culturismo en la tercera edad y hoy volvemos a hacerlo teniendo como protagonista a Rafael Vera, un culturista septuagenario original de Marbella quien nos muestra que “la juventud” es simplemente un estado mental.

Así, Vera el tricampeón mundial de culturismo es el protagonista de un vídeo transmitido en el programa de Antena 3 que ha tenido hoy más de ocho millones de reproducciones en el tiempo record de cuarenta y ocho horas.

Según cuenta Vera en este vídeo la juventud es solo un estado mental, una filosofía que este culturista a aplicado a su vida y que lo ha llevado a ser tres veces campeón del mundo en esta disciplina, único español que ha ganado el galardón de Míster Olimpia.

Rafael Vera, un culturista septuagenario 1

Con sus jóvenes 72 años Vera continua hoy entrenando y cuidándose como cuando con 35 años comenzó a hacer pesas.

Su presencia en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, en el que se hacía pasar por un anciano que entraba por primera vez en un gimnasio, en el que se habían instalado cámaras ocultas, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral. Y no es para menos pues toda la historia resulta por lo menos llamativa sobre todo por las caras asombradas de lo jóvenes que se encontraban en el gimnasio.

Vera, disfrazado con una barriga de silicona ocultaba su musculatura y comenzaba a probar su poca destreza en una de las máquinas del gimnasio. Simulando estar a punto de caerse, los jóvenes comienzan a burlarse del ancinao.

Pero la sorpresa vendría inmediatamente cuando Vera coge unas mancuernas de 30 kilos con la mayor facilidad, haciendo lo mismo con una barra de 45 kilos y haciendo dominadas sin ningún esfuerzo.

Las caras de asombro de los presentes se hacen más evidente cuando Vera se quita un chándal y la barriga de silicona dejando al descubierto su musculatura. Vera quien está al frente del gimnasio “Halcón Marbella” desde hace más de 25 años, cuenta cómo comenzó en el mundo del culturismo.

Según él, el secreto de su buen estado físico es vivir bien y llevar una vida sana, sin tabaco ni alcohol, a pesar de haber trabajado de noche, jamás hizo una vida alejada de lo saludable.

De esta manera el tres veces campeón del mundo de culturismo afirmó que “La gente que no conoce este mundo son los que lo critican. Las críticas al culturismo son producto de la ignorancia. El que sólo se deja llevar por la imagen exterior, y por toda la parafernalia, tiene una idea distorsionada de este mundo”.

También, Vera afirma que en su gimnasio, hay gente que lleva años entrenando, y habla maravillas sobre el culturismo y cómo puede cambiar la vida de una persona, algo que no comprenden las personas que nunca lo han practicado.

Gracias a este sensacional culturista llamado Rafael Vera es posible ver como a través de un vídeo es posible romper con ideas preconcebidas sobre las personas mayores, algo que Antena 3 ya hizo con otro montaje con una bailarina de más de ochenta años o un abuelo de 92 años que era un exitoso reguetonero.

Aquí, un vídeo de Rafael Vera participando en el Arnold Classic Europe 2012