Preparar un baño de limón es como preparar un plato de cocina. Requiere ciertos ingredientes y una preparación previa. Para un baño con aromas de cítricos, son necesarias tres tazas de sal y una cucharada de café de sal marina, después es necesario una taza de leche en polvo, un limón y una naranja.

Para obtener el resultado revitalizante completo, hace falta además dos gotas de aceite esencial de naranja y tres gotas de aceite esencial de limón.

Una vez que los ingredientes están juntos, se procede la siguiente manera. Primeramente, se corta la naranja y el limón en rodajas y se ponen en un bol. No olvidéis retirar las puntas. Luego se añaden las gotas de aceites esenciales y se mezcla todo.

BañoDespués, se añade una cucharada de café de sal para poder liberar todavía más eficazmente el jugo y se mezcla otra vez de nuevo. Se pone el conjunto de lado y se deja marinar durante 5 minutos. Mientras tanto, se coge un bol, y se añaden las tres tazas de sal y de leche en polvo y se vuelve a mezclar.

Se añaden las frutas en el bol para mezclarlas. El aroma de limón comienza a salir. Finalmente, se pone la mezcla del conjunto de productos dentro del agua de la bañera.

Los beneficios del baño de limón

Se puede tomar este baño con aromas de cítricos por la mañana o por la noche. Esta terapia casera permite calmar el cansancio y reavivar los músculos. Al mismo tiempo, el limón aporta un aroma muy agradable, pero también otras ventajas. El limón es una fruta muy conocida por su aporte en vitamina C.

Esta última es indispensable para nuestro organismo por su acción sobre el metabolismo muscular y cerebral. Combate igualmente las infecciones originadas por microbios y ciertos virus. Además, este baño es ideal tras bañarse en la piscina, porque enjuaga bien cualquier resto de cloro.

La sal marina y los extractos de aceite esencial mezclados en la bañera permiten hidratar y revitalizar la piel. Este baño es conocido porque aporta bienestar. Una vez mezclado con el aroma de limón, todavía es más revitalizante.