Suele existir la creencia que los que tienen los músculos grandes son grandes precisamente por la proteína que hace que se hinchen y otros suplementos. La proteína proporciona calorías sin duda, pero mucho menos que la grasa: 4 calorías por gramo de proteína contra 9 calorías por gramo de grasas. Estas calorías no engordan, pero las utilizan los músculos a lo largo del entrenamiento.

La ingesta de proteínas es esencial para la construcción del músculo. Lo que es seguro es que con un déficit en proteínas, nunca se puede ganar músculo. Además, muchos atletas que buscan sus aumentar la masa de sus músculos, tiene mayor necesidad de proteínas para reparar el tejido muscular dañado por el ejercicio.

Los suplementos son una pérdida de dinero

El mercado de los suplementos dietéticos está en auge, y hay mejor o peor. Muchos estudios han demostrado el efecto de ciertos suplementos que están en el mercado desde hace más de 50 años: la creatina, las proteínas, por ejemplo. En cuanto a los quemadores de grasa, la oferta de los vendedores de pociones mágicas es aún más amplia, esto no significa que todos los suplementos que promueven la quema de grasa no estén funcionando.

Musculación hombre

Una vez más hay que ser muy lúcidos en este tema, la pastilla que te hace perder peso sin dieta o si practicar deporte es una mentira. Por el contrario, un buen estimulante del metabolismo consolida los esfuerzos y permite eliminar más calorías durante el ejercicio.

Por ejemplo, la taurina es un aminoácido que se fabrica de forma natural y se encuentra en altas concentraciones en los glóbulos blancos, el sistema central nervioso así como en los músculos del corazón.

¿Cuáles son los beneficios principales?

La taurina puede tener efectos muy positivos en tu entrenamiento y en tu composición corporal. Con propiedades similares a la creatina, la taurina puede aportar agua a las células de los tejidos y dar volumen a dichas células.

La dieta es más que suficiente

Tendemos a creer que si come de forma equilibrada, los suplementos no son necesarios. En teoría esto es cierto, pero una dieta equilibrada, no significa nada, se puede sentir que se lleva una dieta perfecta, pero no se puede estar seguro de que las necesidades nutricionales están totalmente cubiertas, especialmente si se entrena de manera intensa.

Considera los suplementos como el plus que marcará la diferencia, al igual que un seguro en caso de necesidad. Simplemente hay que prestar atención a la calidad de la materia prima utilizada, y las dosis de los suplementos que se van a comprar. Si tu presupuesto es limitado, esto no es una razón para prescindir de ellos, no hay que comprar el más barato, sino comprar los mejores y sólo los que se necesitan. Un buen sitio donde comprar suplementos para el aumento de la masa muscular es MyProtein.