¿Queréis perder algunos kilos de más? Veamos una serie de principios general que se deben conocer para adelgazar de forma eficaz, pero también sanamente. Para adelgazar, el régimen no es la única resolución que se debe adoptar. Sin embargo, es necesario cuando se desea perder peso rápidamente.

Existen muchos tipos de regímenes: el régimen hipocalórico, hiperproteico, o el régimen Slim Fast, por ejemplo. En la red tenéis la posibilidad de probar qué tipo de régimen os conviene más, en función de vuestra morfología o vuestros hábitos de vida. Queda finalmente la solución del nutricionista. Este médico especialista es verdadero apoyo de cara a la pérdida eficaz de peso.

Los complementos alimenticios que se deben asociar

Para perder peso, se pueden incluir una serie de complementos alimenticios que son ayudas reales a la hora de realizar un régimen. Existe una gran variedad de productos. Algunos tienen propiedades drenantes que serán muy útiles para aquellas personas que tienen tendencia a retener líquidos. Otros complementos alimenticios son los quemadores de calorías y de grasas.

Perder-pesoPara combatir el picoteo entre horas, se pueden comprar productos que regulan mejor el apetito. El salvado de avena puede ser un buen complemento para aquellas personas que nunca se sacian de comer. Tiene la capacidad de absorber entre 20 y 40 veces su volumen de agua, por eso es un excelente moderador del apetito. Además, el salvado de avena presenta otro tipo de propiedades interesantes.

Practicar una actividad física regular

Una vez escogido el régimen, se aconseja practicar una actividad física regular. Conviene saber que la pérdida de peso puede ocasionar una pérdida de masa muscular. Por lo tanto es primordial hacer algún tipo de ejercicio físico, puesto que ayudará a recuperar la musculatura. La práctica de la marcha puede bastar para reforzar la musculatura abdominal y reforzar los muslos y glúteos.

Pero también se puede escoger la bicicleta… Para los menos motivados, se aconseja acudir a un gimnasio. En estos lugares, normalmente un coach os irá guiando sobre el tipo de ejercicio que más os interesa practicar.

La fase de estabilización

Vuestro objetivo de partida está alcanzado. Habéis perdido varios kilos. Muchas personas que hacen un régimen piensan que ya está todo conseguido. Pues bien, todos los nutricionistas insisten mucho en la fase de estabilización, con el fin de evitar el famoso efecto yoyo.

No engordar es el deseo de todas las personas que se someten a un régimen. La única pega es que es imposible mantener un régimen de forma indefinida. La única solución es modificar los hábitos alimenticios.