• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todo el mundo desea perder algunos kilos de más, y que eso no sea al mismo tiempo una fuente de frustración. En realidad esta es la promesa que encontramos en muchas revistas de salud, presentando las últimas dietas que se están poniendo de moda. De lo que se trata en realidad es de la relación entre régimen y nutrición, la solución definitiva para una buena salud, y que no afecte al buen funcionamiento del organismo.

Lo que dice la prensa

Cada año, en ciertos períodos claves: primavera, verano, vacaciones de fin de año, los comercios ofrecen una enorme paleta de artículos que prometen terminar con los problemas de sobrepeso.
Sin embargo, no en todas las personas estas «recetas milagro» funcionan de la misma manera. La causa: factores hereditarios, estilo de vida, metabolismo, por lo que tener un cuerpo de ensueño se puede convertir en ciertos hombres en un imposible.

Motivación y actividad deportiva

Podemos preguntarnos, si finalmente en cada uno de nosotros se encuentra la clave para adelgazar, y que lo que es bueno para unos, no lo es forzosamente para otros. Todo el mundo sabe que hombre comiendo cerezasno se puede abusar de repostería, de chocolate, y de otros platos cocinados. Es una cuestión de sentido común, como aquello que solemos escuchar con cierta regularidad de boca de los dietistas: es necesario hacer ejercicio.

Internet: una ayuda eficaz

Existen varios sitios en Internet que se ofrecen para ayudar a sus candidatos a mejorar su higiene de vida, teniendo en cuenta sus gustos alimenticios, y los modos de vida de cada uno en particular, tanto si son sedentarios como si no lo son.
En realidad, en algunos casos se trata de dar prioridad a una alimentación variada y equilibrada, sin prohibiciones, y en otros, la cuestión es ofrecer una alimentación exclusivamente basada en el consumo de proteínas y legumbres.

Estabilizar el peso

Tanto en un caso como en otro, es necesario acompañar a la persona que se somete a este tipo de régimen con la ayuda de un coaching personalizado en línea. Una vez que se ha obtenido el peso deseado, es necesario pasar a una fase de estabilización, indispensable para conservar la línea, independientemente del tipo de régimen escogido. Esto es absolutamente necesario si queremos volver a recuperar los placeres de la mesa, aunque siempre con moderación.