• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Deporte y dinero son dos palabras que casan muy bien, lo uno no va sin lo otro. Los deportistas más célebres disponen de múltiples ingresos que proceden a la vez de sus marcas deportivas, pero también de los patrocinadores que los apoyan. Y si existe un patrocinador que los deportistas aprecian de forma especial es el de las marcas de relojes de lujo. El reloj es un complemento discreto pero indispensable para un look deportivo, bien sea dentro o fuera del terreno de deporte.

Hublot, Rolex, Tag Heuer, Audemars Piguet, Seiko, estas marcas se disputan la pertenencia de uno o varios embajadores con renombre. Se trata de un plus de visibilidad máxima. Basta con acercarse un poco más para ver cuáles son los modelos preferidos de Lebron James, Roger Federer, Novak Djokovic, o Cristiano Ronaldo. En todo caso, no pasan desapercibidos. Hoy presentamos algunos de los modelos que llevan estos deportistas más conocidos del planeta. Chronoexpert como Marketplace de relojes de segunda mano permite acceder a estas marcas a un precio competitivo y con la mayor seguridad.

Richard Mille y Rafa Nadal

Cada año, cuando se acerca el Roland Garros, se espera ver con impaciencia qué reloj va a llevar en la muñeca Rafa Nadal. Desde que descubrió a Richard Mille, el tenista tiene la suerte de que le confeccionen cada año un nuevo modelo. Pero igualmente, la marca esponsoriza a otros deportistas. También cuenta con embajadores distinguidos como dos pilotos franceses: Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Reloj de lujo

Rolex y Federer

La relación de Roger Federer y la marca Rolex es una auténtica historia de amor. Posiblemente se trate de la relación comercial entre un deportista y una marca de relojes de las más conocidas del mundo. Cuando un suizo se convierte en el embajador mundial de una marca suiza, se crea forzosamente un círculo virtuoso. Roger Federer dispone de varios relojes de la marca Rolex.

Pero el modelo que suele llevar con mayor frecuencia es el Rolex Cosmograph DAYTONA, Serie 6263. Se trata de un reloj que data de 1981, su año de nacimiento, y que su mujer le ofreció al cumplir los 30 años. Cada vez que levanta un trofeo, lo hace con un Rolex en la muñeca. En Chronoexpert se puede ver un amplio catálogo de relojes deportivos al estilo de los que llevan los grandes tenistas de todo el mundo. Un ejemplo lo tenemos en los relojes «divers» como el Rolex Submariner.

Seiko y Novak Djokovic

Anteriormente era embajador de la marca Audemars Piguet pero desde el año 2014, Novak Djokovic se decantó por la marca japonesa Seiko. Con un modelo Astron GPS Solar, Djokovic continúa levantando trofeos en los circuitos ATP. Siendo número uno mundial, hablamos de un embajador imbatible.

Audemars Piguet y Lionel Messi

Audemars Piguet es una marca de relojes de lujo que se muestra muy activa en materia de esponsorización. De esta forma, cuenta entre sus más famosos embajadores a tres auténticos campeones mundiales. El primero es Lionel Messi. El futbolista descubrió la marca en 2005 cuando el FC Barcelona le ofreció el modelo Royal Oak para felicitarlo por su primer título de liga. El argentino posee un modelo confeccionado exclusivamente para él, el Royal Oak Edición Limitada Leo Messi.

Junto con Lebron James, la marca Audemars Piguet cuenta entre sus filas con un jugador de baloncesto sin igual, el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan. Embajador de la marca desde el año 2011, dispone de un modelo de reloj con su efigie, el Royal Oak Offshore «Lebron James».

También faltaba un toque femenino a esta lista de deportistas, fans de los relojes de lujo. En este caso nos referimos a Serena Williams, auténtica fashion addict, puesto que lleva un modelo Audemars Piguet en su muñeca. Con ocasión de la edición 2016 de Wimbledon, la marca le confeccionó un reloj a medida, el Royal Oak Offshore Chrono Or Rose. Ciertamente, se trata de una joya que ha sabido honrar perfectamente en cada uno de los torneos conseguidos.

Tag Heuer y Cristiano Ronaldo

Nadie pone en duda que Cristiano Ronaldo es un amante de la moda y de los relojes. Por tanto, llevar uno de estos complementos en su muñeca es algo absolutamente indispensable. Anteriormente, había sido embajador de los relojes Jacob & Co, pero desde el año 2014 es el nuevo embajador de Tag Heuer. Su modelo predilecto es el Tag Heuer Fórmula 1 CR7.

De hecho, la marca acoge a otros embajadores muy famosos y deportistas mundialmente conocidos, como Tom Brady, Jeremy Lin, o Kei Nishikori.

Hublot y Usain Bolt

Usain Bolt es el deportista con el que todas las marcas sueñan poder hacer negocios. Se trata del hombre más rápido del mundo, y posee un carisma natural que le permite ser popular en todo el mundo. Con relación a los relojes de lujo, es el fetiche de la marca Hublot. Evidentemente, el jamaicano dispone de un modelo con su efigie, el Hublot Big Bang King Power «Usain Bolt».

En resumen, cuando hablamos de relojes deportivos, necesariamente estamos haciendo referencia a los triunfadores del deporte que los llevan. La lista podría ser interminable, pero hemos querido destacar, no sólo algunas de las marcas con más renombre mundial, sino igualmente las figuras que lucen estos complementos y que han contribuido a que hoy en día sean considerados como instrumentos de lujo y precisión.