Creada en los años 40 en California, Sundek es una de las primeras marcas de sufwear propiamente dicha, pero fue en 1958 cuando en San Francisco la marca tomó más empuje creando una línea de shorts de baño especialmente concebidos para los surfers.

En los años 60, el velcro reemplaza a las cremalleras que se oxidaban con el agua de mar, el secado de los bañadores se vuelve ultra rápido, dos innovaciones que contribuirán al éxito de Sundek. El arcoiris bordado en la parte trasera del bañador, también llamado «rainbow shorts» se convierte en el emblema de la marca que por fin se decanta por ofrecer modelos en varios colores.

Convertido en una prenda indispensable para los surfistas, y tras la asociación con the Eastern Surfing Association, los mejores atletas de la disciplina utilizan esta ropa de baño, y hoy en día los llevan los surfistas o simples turistas que disfrutan en la playa.

Los elementos de la marca

Sabemos que los bañadores Sundek son un tema que divide a muchos hombres amantes de la moda. Por esta razón hemos probado los modelos para aportar una respuesta objetiva con relación a la calidad de la marca.

Ropa-bañoPara empezar, se constata en el tacto la calidad del bañador. En efecto, los shorts Sundek son conocidos por su resistencia, gracias a un tejido fuerte de nailon y una triple costura para resistir a cualquier tipo de actividad intensa. También es muy agradable de llevar gracias a su malla interior que muchas veces suele estar ausente en otras marcas.

Pero si el look no es del gusto de todo el mundo, hay que confesar que la calidad es indiscutible, lo que quizás se justifique por su precio. A nivel de la cintura, el bañador es ajustado, pero sin apretar tanto como un boxer, y el largo llega hasta un poco más arriba de la mitad de los muslos.

El bañador está equipado con un bolsillo trasero con un cierre de velcro y el logo Sundek bordado por encima de la lengüeta del bolsillo. También encontramos un elástico en el interior del bolsillo con el fin de poder llevar sin miedo las llaves, por ejemplo. Finalmente, la cintura del short se ajusta gracias a un cordón.